No había de otra para seguir manteniendo el nivel que exige la LNBP, y Huracanes Tampico se empleó a fondo para hacer valer la localía y vencer a Durango 91-87 para de esta manera dividir la serie.
Huracanes Tampico encontró la forma de parar una ofensiva de los Leñadores de Durango haciendo un buen primer cuarto donde logró ponerse arriba 22 puntos contra 18.
Para el segundo periodo se dio un juego de ida y vuelta, Durango mostró más poder ofensivo pero no logró despegarse de la pizarra. Luis Quintero entró a la duela y dio mayor empuje a la quinteta porteña, pero aún era difícil superar a la visita que solo permitió 14 puntos en contra en este periodo para dejar la pizarra 36-37 y así irse al descanso.
- Te recomendamos Huracanes Tampico pierde ante Leñadores de Durango Deportes
Para el tercer periodo los Leñadores continuó haciendo jugadas bien elaboradas y no dejó que Tampico les superara y al final del tercer periodo Durango mantuvo la ventaja 60-64.
Pero faltaba lo mejor, el cuarto final. Davis se metió a la pintura para par de puntos en tanto que Martín metió dos puntos en la línea de castigo para 88-81. Hays metió tres y luego Lizarraga poniendo más emocionante el final dado que faltaban 12 segundos y el marcador era 91-87.
Leñadores intentó una última jugada pero ya no había nada que hacer pues Huracanes ganó y empató la serie.
JACM