Al iniciar una nueva temporada, el coach Omar Quintero, dijo que su equipo iba a dar mucho de qué hablar, pero no dijo que sería a muy corto plazo. La quinteta porteña sopló con furia cuando más se necesitaba y con un preciso tiro del veterano Aaron Harper, cuando el cronómetro marcaba un segundo para concluir (79-79), hizo añicos “La Fortaleza”, el gimnasio Nuevo León Independiente, pues, como si fuera de película, el tiro fue perfecto para dejar la pizarra 79-82.
Fuerza Regia sacó la experiencia que tiene en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, y apenas inició el juego y enseguida se puso al frente en el marcador con una efectividad de Anosike Oderah que apenas con tres minutos de juego ya le estaba dando nueve puntos al equipo de casa.
- Te recomendamos Huracanes Tampico: Era importante ganar, Omar Quintero Deportes
Los minutos cruciales del cuarto período fue desde que Harper disparó desde el perímetro pero falló, luego lo intentó J Michel y tampoco acertó. Monterrey no aprovechó la posesión de balón y perdió una ofensiva importante; con 30 segundos por jugar, Harper se metió a la pintura y puso a dos puntos de empatar el marcador.
Anderson perdió el balón y le dejó 11 segundos a Huracanes, Harper empató con dos bajo el tablero 79-79 y cinco segundos por jugar.
Huertas tiró muy afuera del perímetro pero erró y Huracanes quedó con la pelota con un segundo por jugar, Lamonte sacó de la línea, dio para Harpe y el estadounidense con toda la experiencia que tiene en el baloncesto sacó tiro a la canasta desde el perímetro y así dar el triunfo de alarido a Huracanes Tampico.
JACM