Huracanes dio un buen juego en el Auditorio del Pueblo, en la Ciudad de Durango, pero no fue suficiente para lograr empatar la serie; Durango hizo lo propio para quedarse con los dos encuentros en disputa, esta vez ganó 129-122, jugando un segundo tiempo extra.
El primer cuarto tuvo un ligero dominio de los Leñadores que aprovecharon sus dos primeros tiros de atrás de la línea perimetral para ponerse adelante seis puntos contra cero. Huracanes no quería pasar la misma suerte del primer juego de la serie ante Durango por lo que jugaron de tú a tú, pues además era un partido clave para los objetivos del equipo de Omar Quintero. Dejando a Leñadores con una ventaja de apenas tres puntos, 24-21.
Para el segundo cuarto, las cosas no cambiaron, Huracanes Tampico continuó buscando el tablero con insistencia, no dejó que los locales aumentaran la ventaja, les siguió muy de cerca y la estrategia funcionaba; al medio tiempo Durango tuvo la ventaja a su favor 47 puntos contra 40.
Iván Johnson y Germain Jordan, iniciaron un efectivo juego ofensivo, donde la quinteta tamaulipeca hizo 35 puntos por 25 de Durango. Ya en el cuarto final, el juego no bajó de tono y ambas quintetas; con 58 segundos Huracanes tenía la ventaja.
- Te recomendamos Huracanes Tampico pierde ante Leñadores de Durango Deportes
Benito Santiago dejó el juego por una falta, quinta en su cuenta personal; Aaron Harper se coló a la pintura pero no logró encestar y el cronómetro seguía su curso.
La pelota se puso en juego, Leroy Davis falló en la línea por falta en la banca de Tampico, pero los de casa tuvieron salida lateral, Leroy tomó la pelota, se elevó en todo lo alto y metió para empatar el juego 100-100. Con cuatro segundos por jugar Huracanes tuvo la última jugada a su favor, Aaron Harper se metió a la pintura pero falló y así el juego se fue a tiempo extra.
En el primer tiempo extra, Carter se metió a la pintura y otra vez emparejó el marcador, después de que White logró un punto en línea de castigo. Harper falló a la ofensiva.
Samson Carter hizo tiro largo efectivo para 109-107 y 12 segundos por jugar; con rebote Germain Jordan hizo dos para llevar los cartones a 109 por equipo para mandar a un segundo tiempo extra.
Pronto Leñadores Durango tuvo una seguidilla ofensiva para ponerse 123-115. Durango ya estaba encaminado a la victoria y prácticamente dejó correr el tiempo para consumarla 129-122.
JACM