El deportista poblano Enrique Cárcamo Rosas logró el segundo lugar en el 47th Campeonato Centroamericano y del Caribe de Físico Constructivismo y Fitness, que se celebra en Santo Domingo, República Dominicana, en la categoría de Master Men’s Bodybulding. “Kike”, como es conocido en el medio, también contenderá en la categoría de hasta 70 kilos de peso. El certamen concluirá este lunes.
En el certamen, donde participan 10 países y que tiene como sede el teatro La Fiesta, del hotel Jaragua, en la capital dominicana, también está inscrito representando a Puebla y México, Elías Rueda.
Él está considerado dentro de los favoritos, ya que recientemente ganó el título en la Classic Physique hasta 168 centímetros, categoría que tiene características diferentes competitivas.
Además de practicar esta disciplina, es médico veterinario de profesión.
Por su parte, Enrique Cárcamo, de 40 años de edad y quien logró superar en esta ocasión a representantes del país sede, así como de El Salvador, Guatemala, Haití, Venezuela, Bahamas, Jamaica y Puerto Rico, agradeció a su entrenador, Arturo Aguilar, el trabajo que realizaron.
“Esto no se hubiese logrado sin usted máster, muchas gracias”, escribió en su página de Facebook.
Añadió que es además de su profesor es su mentor, ya que es quien lleva la preparación, “y él hizo que estuviéramos acá”.
De igual forma, adelantó que este es el primer objetivo en el certamen:
“Primera parada. Listo. Agradecido con mi patrocinador que hizo que esto se lograra. Piratas Gym siempre apoyándome en todo”.
De igual forma, correspondió el apoyo a su equipo:
“Team Cárcamo, que siempre está conmigo y a la pieza más importante, a mi esposa, Rosario Soledad López Ruiz, que es la que siempre ha estado en esta aventura desde el inicio y se muere conmigo en la raya. Ella es parte fundamental de este logro y también es de ella, que es mi brazo derecho, y a mi familia, padres y hermanas, que siempre está apoyando mis locuras”.
Finalmente, manifestó su confianza en que continuará avanzando en su categoría.
“Esto no se acaba aún mañana. Vamos a clasificados 70 kg y a ver qué Dios dice”.
AFM