Con los pronósticos en contra tras salir en desventaja del juego de ida, los Loros de Colima se alzaron con el título de la Liga Premier al darle vuelta al marcador y derrotar 3-0 (3-2 global) a la Universidad Autónoma de Zacatecas en la vuelta que los pone cada vez más cerca de obtener su pasa a la liga de plata.
Fue en el primer tercio del primer tiempo cuando los Loros abrieron el marcador por conducto de Víctor Mañón. Ya estaban a un solo tanto de emparejar la serie y para ello tenían más de 75 minutos de juego, todo un mundo. Y lo buscaron desde muy temprano, pero el tema de la contundencia no se los permitió, al menos, no en ese momento.
En el complemento no lograban concretar, tuvieron muchas opciones claras como para matar el partido en los primeros 15. Pero lo recompensa los volteó a ver y a los 82’ encontraron el tanto que les daba el empate otra vez en Víctor Mañón, a ocho minutos por finalizar.
La propuesta era clara de los Loros: evitar el prorroga y sentenciar el juego en los últimos minutos, así que fueron a buscarlo y fue finalmente José Coronel el responsable de marcar el tanto al 87’ que le daba el título a los universitarios, después de un año de haberlo conseguido.
Es el tercer título que consiguen los colimenses en la Serie A de la Liga Primer lo que los convierto en el equipo más ganador (junto con Universidad de Fútbol) del circuito con tres, además de tener dos subcampeonatos. Ahora, los Loros podrían regresar al Ascenso Mx, luego de dos años de ausencia, pero antes deberán confirmarlo ante la Federación Mexicana de Fútbol.
MC