En el mundo deportivo hay varios ejemplos de pasión y talento genético, por eso a continuación algunos casos de atletas que pudieron compartir su pasión con sus padres.
Archie, Peyton y Eli Manning
Dentro del futbol americano no hay otro ejemplo más destacado. Hablamos de realeza en cuestión de quarterbacks y de una dinastía. Si bien en recientes años la historia de Peyton y Eli es conocida con ambos ganando dos anillos de Super Bowl, no podemos olvidar que Archie jugó 13 temporadas en la NFL. De los tres solo Peyton Manning hasta el momento ha ingresado al Salón de la Fama.
Javier Hernández y Chicharito
Si bien Chicharito se convirtió en un referente histórico del futbol mexicano al ser el máximo goleador de la selección mexicana y alcanzar el sueño europeo jugando para clubes como el Manchester United y el Real Madrid, la pasión la heredó de su padre y abuelo. Su padre jugó para varios equipos nacionales entre 1981 y 1999 y también con el Tricolor.
Cesare y Paolo Maldini
Verdaderas leyendas del AC Milán del calcio italiano. Cesare defendió los colores rojinegros durante 12 temporadas entre 1954 y 1966 y fue en 1985 que su hijo Paolo continúo con el legado, ya que se convirtió en capitán y referente de la institución donde estuvo 25 temporadas. Uno de los mejores defensas de todos los tiempos, Paolo también fue Il Capitano de la Selección de Italia. Su hijo Daniel con 20 años también juega para el Milan.
Dell, Stephen y Seth Curry
En cuestión de NBA no hay mejor ejemplo que el tridente Curry. Si bien Stephen se ha destacado en la última década como parte de la dinastía de los Warriors de Golden State, mientras su hermano juega actualmente para los Brooklyn Nets, es su padre quien brilló primero en la liga de baloncesto. Dell jugó 16 temporadas con distintas franquicias y es el anotador histórico de los Hornets de Charlotte.
Floyd y Floyd Mayweather Jr.
Como no mencionar un apellido que pesa en el ring y que hasta hoy mantiene marcas insólitas. El talento y el ingenio para las negociaciones marcaron la carrera del hijo, quien se retiró con 50 peleas invicto y campeonatos en cinco divisiones, para ser considerado como uno de los mejores boxeadores de la historia. Si bien el padre también fue púgil, se destacó como entrenador.
Yannick y Joakim Noah
Para que no crean que cuando el deporte correo por las venas de familias, padre e hijo se enfocan en el mismo deporte, tenemos el caso del ex jugador de tenis Yannick Noach, quien fue el último francés en ganar Roland Garros (1983) y de su hijo Joakim que fue drafteado por los Chicago Bulls en 2007 y se retiró con los Clippers en 2020.
FCM