El veganismo es una forma de vida muy común hoy en día que consiste en no consumir ningún producto de origen animal, esto va desde la alimentación hasta la vestimenta y diversos artículos como cosméticos, accesorios, etcétera.
Varios deportistas han hecho público que se rigen dentro de estos hábitos y aquí te contamos sobre algunos de ellos
Venus Williams
Tras ser diagnosticada con síndrome de Sjögren, en 2011, la menor de las Williams decidió hacer un cambio radical en sus hábitos en búsqueda de mantenerse en el mundo del tenis.
Después de ese año, la tenista retomó un muy buen nivel y logró seis títulos, dos de ellos de WTA; además, su disciplina llevó a su hermana Serena al veganismo.
Lewis Hamilton
El piloto, recientemente campeón del Gran Premio de México de la Fórmula 1, se volvió vegano por problemas de salud que sufría su familia, sin embargo su lucha por la protección de los animales y del medio ambiente se volvió la razón principal.
A inicios de 2019, el británico afirmó que: "Físicamente, estoy como nunca en mi vida. Me siento increíblemente limpio y sano. La grasa corporal está bajando, lo que es genial, y te deja un músculo más definido".
Kyrie Irving
El escolta de los Celtics de Boston ha reiterado en numerosas ocasiones que su dieta vegana lo ha llevado a mejorar su rendimiento; muchos aseguran que el basquetbolista entró al régimen por el famoso documental What The Health, sin embargo el afirma que fue tras una rigurosa investigación.
En un comercial de zapatillas de la marca Nike lanzado en 2017, se le pregunta a Irving "¿Cómo haces todo eso?" a lo que él responde "Una dieta basada en plantas".
- Te recomendamos No es lo mismo ser vegano que vegetariano: conoce las diferencias Gastronomía
Novak Djokovic
El tenista, rankeado en el primer puesto del ATP, adoptó el estilo de vida vegano en 2014, a partir de ese año ha ganado 34 títulos, 10 de ellos de Grand Slam.
El serbio, junto a su esposa Jelena, fundaron un restaurante vegano que lleva de nombre Eqvita y está ubicado en Montecarlo, del principado de Mónaco.
Héctor Bellerín
Al inicio de la temporada 2017-2018, con el fin de mejorar su rendimiento, el futbolista español cambió su dieta por la vegana que resultó todo un éxito para él.
Afirmó que ese régimen lo ayudó tanto antes como después de los partidos, ya que se sentía menos propenso a lesionarse y con una mayor rapidez de recuperación.