Trabaja gremio de la lucha por una pronta reactivación

Buscan la mejor alternativa que permita a los luchadores volver a trabajar y sus seguidores disfrutar de lo que más gustan.

Gremio de la lucha espera la reactividad del pancracio en Puebla. (Especial)
Édgar González
Puebla /

Autoridades de la Comisión de Box y Lucha, de la Arena Puebla y de la Asociación de Centros Comerciales de la entidad, sostuvieron una reunión de trabajo con el objetivo de definir propuestas para una pronta reactivación del deporte del pancracio en la capital angelopolitana, justo a un año de celebrarse la última función del rubro a puerta abierta y con presencia de público aficionado.

Tras escuchar las propuestas, la titular de la Comisión de Box y Lucha Libre del Municipio de Puebla, Carolina Morales García, precisó que se estudiarán a detalle las iniciativas que se plantearon, a fin de resguardar la salud de los gladiadores y público aficionado, pero con la firme intención de poner en marcha una vez más la industria.

"Ser muy creativos, hay que sumar, hay que sumar a diferentes instancias, no sólo al gobierno, sino a la iniciativa privada, a las poblanas y poblanos que son tan solidarios y quieren tanto al reciento, pero también a sus luchadores, ver con qué acciones podemos innovar, así como lo hemos hecho en otros ámbitos, adecuarnos a esta nueva realidad y me parece que la Arena Puebla tendrá pronto noticias".

En ese sentido, el administrador de la Arena Puebla, Benjamín Mar, reconoció que es momento de cambiar la lucha libre como se conocía hasta antes de la pandemia, razón por la que buscarán de manera conjunta la mejor alternativa, que permita a los luchadores volver a trabajar y sus seguidores disfrutar de lo que más gustan.

"Estamos para hacer un pequeño intercambio en los puntos de vista, qué opciones podemos tomar ante esta situación, es el momento de tener una innovación en la lucha libre. Como es bien sabido las restricciones están a tope, porque es un recinto cerrado, lo que requieren las autoridades es que sean espacios abiertos y por qué no ir pensando en otras opciones, añadió.

AFM

LAS MÁS VISTAS