Entregan reconocimientos a luchadores poblanos para conmemorar su día

Esta disciplina es una de las más queridas por la gente, por ello la importancia de reconocer al talento poblano.

Entregan reconocimientos a luchadores poblanos | Agencia Enfoque
Angélica Tenahua
Puebla /

En el marco del Día Nacional de la Lucha Libre y luchador profesional mexicano, el gobierno de la ciudad de Puebla entregó reconocimientos a luchadores poblanos destacados como Pegasso y el Hijo del Vikingo, así como un reconocimiento póstumo al Guerrero Espacial y Toro Bill JR.

En el uso de la palabra a el presidente de la Comisión de la Juventud y Deporte, Ricardo Grau de la Rosa, destacó que el trabajo de la comisión aunque a veces no se ve, pero hace una gran labor en el tema del boxeo y lucha libre.

Ante esto, señaló que, esta disciplina es una de las más queridas por la gente, por ello es importante reconocer al talento poblano.

En su turno, el coordinador de los regidores, Carlos Montiel Solana, enfatizó que para esta administración es importante reconocer a los luchadores que han puesto en alto el nombre de Puebla.

Recordó que en el 2016 cuando en ese entonces la administración municipal que encabezaba Antonio Gali Fayad, avaló otorgar este reconocimiento a los poblanos que se dedican a la lucha libre.

En este contexto, precisó que es tan importante el box y la lucha que se cuenta con una comisión especial en el Cabildo.

“La lucha libre se caracteriza por el uso de máscaras y capas, que ocultan la identidad a quienes lo practican, logrando que este deporte se considere Patrimonio Cultural Intangible”, expresó el regidor.

Toro Bill Jr.

Poblano de corazón y heredero de una dinastía luchística, fue inspirado por una de las leyendas de la lucha libre en Puebla, su padre.

Logrando a su corta edad el entrenamiento por el deporte de los encordados, Toro Bill Jr. debutó a sus 18 años en eventos de los barrios y colonias que año con año son tradiciones de la capital poblana; a los 22 años, debuta en la catedral de la lucha libre en Puebla “La Arena Puebla”, donde poco a poco se colocaría como unos de los rudos favoritos de la gente.

Toro Bill Jr. se enfrentó a grandes luchadores mexicanos como lo es el Negro Casas, el Felino, Blue Panther, Virus y muchos luchadores más. Fue integrante del batallón de la muerte junto con su pareja Rey Apocalipsis.

Su última presentación fue en su casa luchística “La Arena Puebla”, en los tradicionales “Lunes de Lucha Libre”, el 25 de abril del año en curso.

Hoy yace en el cielo, peleando una lucha celestial, que estamos seguro ya la ganó, como ganó muchas aquí en los cuadriláteros.

Pegasso:

El luchador poblano nació el 25 de febrero de 1978 y actualmente trabaja para una de las empresas más importantes a nivel mundial, el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

Debutó el 30 de abril de 1999, en un evento desarrollado precisamente en nuestra Ciudad.

Pegasso trabajó en la empresa “Asistencia Asesoría y Administración” (AAA), mejor conocida como “La triple “A”, del 2000 al 2008, y fue entrenado por Gran Apache, Sombra Salvaje, Irasu, Califa, El Perverso y Satánico.

Ya dentro del CMLL, Pegasso fue uno de los que compitieron por el cinturón vacante del “Campeonato Mundial Superligero” y en cada una de sus presentaciones pelea entregando todo para dar lo mejor que tiene en el deporte del pancracio.

Pegasso, fuera de este gran deporte, que es la lucha libre, también enfrenta cada día batallas difíciles, en las que siempre está expuesta su vida, pero lo hace convencido para que las familias poblanas se sientan seguras al transitar nuestras calles, puesto que trabaja honorablemente como Policía Municiapal.

Guerrero Espacial:

Su nombre real es Isidro González López y nació el 25 de mayo de 1979. Inició su carrera luchística a la edad de los 15 años junto a sus hermanos Ares y Fuga, quienes le transmitieron sus conocimientos para tener una gran trayectoria en Puebla.

Guerrero Espacial se presentó en diferentes recintos de la lucha libre a nivel nacional, llevando siempre la técnica y todo lo aprendido de sus hermanos para dar el mejor espectáculo en cada una de sus presentaciones.

Partió de este mundo el 16 de agosto de 2022 a los 43 años de edad.

Hijo del Vikingo

Su fecha de nacimiento fue el 29 de abril 1997 y actualmente trabaja para las tres veces estelar "Triple A” y es mega campeón a nivel nacional e internacional de esta empresa.

Iniciando sus entrenamientos desde los 8 años de edad, el Hijo del Vikingo a sus 15 años presentó su examen para poder acreditarse como “Luchador Profesional”, bajo la supervisión y autorización de sus padres. El Hijo del Vikingo debutó en el ambiente profesional a los 16 años de edad, acompañado de su padre, que también es Luchador Profesional “EL Vikingo”, y a quien le debe muchas enseñanzas en la vida luchística.

Ha participado en innumerables carteleras y eventos de “La Triple AAA” y es un digno representante de la Lucha Libre Poblana.

El próximo 28 de octubre, el Hijo del Vikingo se presenta en Australia, con una de las mejores empresas a nivel mundial, la "Battle Championship Wrestlin" y el 25 de septiembre se estará presentando en la capital poblana en las instalaciones del gimnasio Miguel Hidalgo.

AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.