Arena Coliseo celebró 65 años con el 20 aniversario de Místico

El recinto recibió también a varias leyendas en una noche especial para los seguidores de este espectáculo.

Místico celebró 20 años en la lucha libre (Alberto Ávalos)
Alberto Ávalos
Guadalajara /

La Arena Coliseo celebró por todo lo alto su 65 aniversario con una lucha estelar entre Volador JR. y Místico, que se encontraba celebrando sus 20 años de trayectoria como uno de los representantes más importantes de la lucha mexicana.

El rey de plata y oro venció en tres caídas a Volador, en una función que lució hasta las lámparas con más de seis mil personas que corearon su nombre y reconocieron su trayectoria que incluye arenas en todas partes del mundo.


La noche se engalanó con la presencia de las nacientes figuras como Soberano y Máscara Dorada, que en la lucha especial, aparecieron en el ring junto a Brillante Jr, Hechicero y Templario.

En la Semifinal del Aniversario, Último Guerrero, Stuka y Gran Guerrero, se enfrentaron a Mephisto, Euforia y Averno, una de las tercias más importantes en la cartelera del CMLL.

La nostalgia no faltó pues en el evento de leyendas, Atlantis, Blue Panther y Panterita del Ring, vencieron por descalificación a Felino, Satánico y Rey Bucanero, luego de que Satánico le retiró la máscara al ídolo de los niños Atlantis en la tercera caída.


¿Cuál es la historia de la lucha libre en Guadalajara?

La Arena Coliseo en Guadalajara cumplió 65 años de vida y es uno de los recintos más emblemáticos de México.

En Jalisco la lucha no es el deporte más popular, pero se ha convertido en uno de los eventos favoritos de los jaliscienses, pues cuenta con martes de glamour, domingos familiares y demás.

Entre semana se trata de llevar a las figuras estelares de la empresa, mientras que el fin de semana el talento local es el protagonista de las funciones.

La historia de los espacios de lucha libre en Guadalajara data de finales de los años 50, donde se realizaban en algunas arenas improvisadas como Arena Oblatos, la Plaza de Gallos, la Canadá Dry, Plaza de toros El Progreso, entre otras, que eran los espacios donde se presentaba lo más sobresaliente de la lucha tapatía y nacional de aquellos años, hasta que el señor Lutteroth, inició el proyecto para realizar un recinto que fuera el más grande de la ciudad.

SRN


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.