Atlantis Jr., con la misión de enorgullecer a su padre: "Algún día seré como mi papá"

El luchador sabe muy bien que porta una de las máscaras más importantes de este deporte, por eso mismo se ha puesto como objetivo emular los éxitos de su progenitor

Atlantis Jr. con la misión de extender el legado de su padre
Jorge Flores
Ciudad de México /

Hablar de Atlantis en la lucha libre es hablar de uno de los iconos en la lucha contemporánea; con 61 años y 40 como luchador profesional, el legado que creó continúa con su hijo: Atlantis Jr., a quien le cedió su emblemática máscara, además de compartir el ring con él en Japón en una gira en 2019.

Pese a tener una corta carrera en el CMLL, Atlantis Jr. ya cuenta en sus vitrinas con una máscara, la de Stuka Jr., misma que ganó en el 89 aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre. Eso sí, el joven gladiador afirma que no ha tenido un camino fácil en la lucha libre

“Mucha gente ve que por ser hijo de, o por ser el Jr., de Atlantis tengo la vida mucho más fácil; para empezar, tienes que superar a tu padre, creo que mi padre ha hecho una trayectoria impresionante, ha quitado máscaras importantes, entonces, imagínate es un camino completamente difícil con muchos obstáculos”, platicó en entrevista con MILENIO-La Afición.

El estar en una carrera tan demandante y deberse al público, le ha costado perderse eventos con amigos y familiares: “Se me da la oportunidad de debutar y es un giro de 180 grados, ya no podía salir con amigos a comer, luego viajas y ya no estás en momentos importantes como en un cumpleaños de tu papá o de tu mamá por el trabajo”. menciona Atlantis Jr.

El gladiador siempre tuvo claro su objetivo el de ser luchador profesional y recuerda con cariño las enseñanzas de su padre y el apoyo que siempre le mostró.

“Él me traía como aficionado, yo lo veía y me brillaban los ojos; también el apoyo de mi padre siempre lo tuve, nunca me dijo ‘yo no quiero que seas luchador, quiero que seas no sé doctor o ingeniero’; No, yo le dije ‘papá quiero ser luchador profesional’, y me dijo ‘perfecto, vete a entrenar lucha’ y gracias a mi padre por todo lo que hizo por mí, con todas las enseñanzas, hoy en día soy una gran persona”.

Eso sí, el gladiador reveló que tuvo que cumplir una condición para que Atlantis le permitiera practicar la lucha libre.

“Me dijo: quieres ser luchador, perfecto, pero, con una condición me tienes que entregar un título profesional, entonces también le agradezco a mi padre tener una carrera académica (licenciatura en animación digital)”.

Desea forjar su propio legado

Pese a las comparaciones con su padre, Atlantis Jr. anhela dejar su propia huella en el pancracio: “Al principio me ponía esta máscara y es que era Atlantis, mi papá, pero fue pasando el tiempo y me fui enfocando en lo que era Atlantis Jr.; sí está Atlantis, sí tengo el diseño de su máscara, pero él es Atlantis, y yo soy Atlantis Jr., él no va a luchar por mí, si yo tengo una lucha de apuestas, él no va a subir por mí, yo tengo que demostrar”.

Sin embargo, también sabe que hay un peso importante en la máscara que porta y el legado que existe detrás del nombre, aunque trata de que no sea un peso extra.

“Estoy consciente del nombre que traigo, pero créeme que hoy en día no me pesa nada, lo disfruto al cien por ciento, es un personaje que yo quería, y que me costó 10 años de entrenamiento”.


Finalmente, el heredero de la Atlántida apuntó que trabajar junto a su padre se ha vuelto que la profesión se haga menos pesada por lo que la relación padre e hijo se ha fortalecido.

“Comparto ring con mi papá, viajo con mi papá, estoy todo el tiempo con mi papá, entonces, si la amistad que tenía con mi papá era única con muchísimo amor, ahora que podemos viajar juntos somos más unidos”.

FRASES:

“Tengo pocos años como luchador profesional, pero si algún joven se me acerca y me pregunta algo, lo poco que yo sé, lo voy a enseñar”

“Mucha gente ve que por ser hijo de, o por ser el Jr., de Atlantis tengo la vida mucho más fácil; para empezar, tienes que superar a tu padre”

Atlantis Jr.

Luchador

CLAVES:

El Debut

Atlantis Jr. debutó oficialmente el 11 de enero de 2019, en la gira FantasticaManía en Osaka, Japón, ya portando el equipo de su papá.

Primer nombre

Con las miras puestas en seguir con el legado de la familia, comenzó bajo el nombre Tiburón, mientras que sus entrenadores fueron Ringo Mendoza, Franco Colombo y Último Guerrero.


AVV


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.