Uno de los gremios más afectados en la pandemia por covid-19 fue sin duda el de la Lucha Libre; al cerrar gimnasios y cancelar funciones, los gladiadores se quedaron desprotegidos, ya que muchos de ellos únicamente vivían del pancracio, motivo por el cual tuvieron que buscar refugio en otros oficios o convertirse en emprendedores.
Uno de los luchadores que probó nuevos horizontes fue Ciclón Ramírez Jr, quien tuvo que abrir su barbería para ganarse la vida, la cual se ubica en uno de los locales del gimnasio Bandidos GYM, en la calle 15 de Junio de 1861, en la colonia Leyes de Reforma, muy cerca del metrobús que lleva este nombre y del CCH Oriente en la Ciudad de México.
"La pandemia nos ha perjudicado muchísimo, pero también nos ha ayudado a ver otros horizontes y otras formas de vivir. Aquí en el dojo de Bandidos GYM se hizo un proyecto donde varios de nuestros compañeros pusieron un negocio. Bandido pensó en sus 'carnales' y nos dijo: ‘ahí hay locales, se los rento’ y se nos ocurrió poner la barbería", explicó el gladiador a La Afición.
Asimismo, Ciclón Ramírez Jr, reconoció que no es muy diestro con las tijeras y las máquinas, por lo que después de tusar a varios de sus compañeros y clientes, decidió únicamente administrar el negocio.
"La verdad la barbería me costó mucho trabajo aprender, no sé a cuántos he tusado, varios compañeros confiaron en mí y los defraudé, por eso tomé un coaching para llevar la barbería en el sentido administrativo, en la parte operativa hay alguien que me ayuda. Ahorita que todo se está regularizando volvimos a la Lucha Libre que es lo que sé hacer y domino".
Esta barbería está hecha especialmente para los amantes de la Lucha Libre, pues podrás encontrar máscaras, cinturones y mucha mercancía sobre el pancracio, la cual te podrás llevar autografiada por tu gladiador favorito.
"Hay máscaras, cinturones, pinturas, dibujos, etc. Las máscaras también están a la venta, hay de Flamita, Emperador, Bandido, Hijo de Octagón, etc. A toda la banda que le gusta la lucha libre puede venir a 'enchularse' y después adquirir algún producto oficial.
"El servicio premium o como nosotros le decimos, de LUX es el más completo. Te arreglan la barba, te cortan el cabello, te hacen facial, un masajito y aparte te ofrecemos una bebida de cortesía, lo que tu desees, una cerveza, refresco, agua y café. Aquí vienes y te consentimos, este servicio dura aproximadamente 1 hora y los precios son accesibles, es una experiencia muy chida, no se la pueden perder".
Amor a primera vista
Antes de ser uno de los luchadores con mayor peso en el ámbito independiente, Ciclón Ramírez Jr, laboraba en un centro nocturno, por lo que llevaba una vida de mucho 'cotorreo', la cual cambió por los lances, llaves y contrallaves.
"Esto fue como en la 'Rosa de Guadalupe', amor a primera vista, fue algo que me ha cambiado la vida. Yo trabajaba en los antros, vivía de noche y pues ya sabes, agarras la copita, el 'cotorreo' y no hacía cosas de provecho. Encontré la Lucha y me dio esta oportunidad de cambiar y encarnar este gran personaje. Obviamente el 'cotorreo' no se olvida, pero ahora mi compromiso es mayor, me debo al público y me entrego a él cada función".
Discriminado por la estatura
Con su 1.70 centímetros de estatura, Ciclón Ramírez Jr. se la vio difícil para llegar a ser luchador profesional, pues empresarios y promotores no le querían brindar una oportunidad por su tamaño, una barrera que logró superar gracias a su talento.
"Tenía mala suerte, yo preguntaba, ¿por qué no me dan la oportunidad de estar en las filas del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL)? y me decían: 'estas muy grande para ser luchador mini y muy chiquito para ser luchador normal', de una u otra forma había esa discriminación por el tamaño, pero la lucha me enamoró. No por que tengas un tamaño, físico o color diferente abandonarás tu sueño, yo crucé esa barrera y ahora estoy aquí, luchando para grandes empresas en México y en otros países".
Ciclón Ramírez Jr. contó también cómo fue que heredó el nombre que le pertenece a Celso Reyes, el cual pretende enaltecer y llevar a la gloria del pancracio mexicano.
"Yo conocí al señor Celso Reyes Dasa y trabajando con él le pido la oportunidad de formar parte de su historia. Yo no soy hijo del señor, siempre lo voy a decir, a mí no me gusta andar con mentiras, pero tenemos una muy buena relación y confió en mí para dejar su legado. Mi objetivo es hacer que el nombre de Ciclón Ramírez no desaparezca y escribir este nombre en letras doradas en la historia de la lucha libre como lo hizo el Huracán Ramírez".
Las comparaciones con Huracán Ramírez
El gladiador, quien asemeja en nombre e imagen a una de las leyendas de la Lucha Libre mexicana como Huracán Ramírez, aceptó que muchos lo han comparado, situación que al principio le molestaba, pero que comprendió que las comparaciones son un halago a su trabajo.
"Obviamente me han comparado. Es un nombre que está escrito con letras de oro en la Lucha Libre, Huracán Ramírez, quien no sabe de su historia. Al principio me costaba trabajo y me enojaba las comparaciones, pero conforme fui creciendo y madurando me di cuenta que el que te comparen con alguien tan importante como él, es de agradece".