¿Rudo o técnico?, La vida bajo el ring, así es el día a día de los luchadores

Aunque son hombres y mujeres llenos de miedos, sacrificios y sueños como cualquier persona, al portar sus máscaras y trajes se convierten en héroes en acción e imparables.

Luchadores durante show en la Arena Coliseo Guadalajara
Dalia Rojas
Guadalajara /

De día son madres, padres, cuidan del hogar, trabajan como choferes y llevan su vida normal como la de cualquier persona; pero al subir al ring, esa vida se queda detrás de la máscara.

Yemaya, nombre artístico con el que es conocida en el mundo de la lucha libre, comenzó su carrera a los 13 años, pero se tuvo que retirar para seguir otro de sus sueños, ser madre.

“Yo comencé mi carrera hace 13 años, me retiré por cuestiones de ser mamá y ahorita tengo año y medio de nuevo en el cuadrilátero. Yo pensaba que no se iba a realizar, que el sueño había quedado ahí, se dio la oportunidad y aquí estamos disfrutándolo como antes, como hoy y como siempre”, señaló Yemaya, luchadora profesional.

En el día, Yemaya, cuyo nombre está inspirado en la temida diosa de los mares, se dedica a su familia, pero en las noches y los fines de semana el ring es su segundo hogar.

“Mi día es muy pesado por las escuelas, mi rutina diaria, comidas, todo y venirme a entrenar, todo, pero todo se puede bien organizado, todo se puede”, comentó.

Luchador El Giro

El Giro, comenzó a entrenar a los ocho años de edad y lleva ya más de 15 años en el mundo de la lucha libre. De día es chofer, pero espera que un día pueda dedicarse de lleno a su verdadera pasión.

“Yo tengo luchando 15 años, empecé a entrenar desde los 8 años, mi gusto fue por mi papá, le gustaba mucho la lucha y por eso aquí andamos para mí es algo muy preciado. muy valioso”, dijo El Giro, luchador profesional.
“Yo soy chofer de una plataforma. Una es para sobrevivir y una es para más reporte, apenas vamos empezando en esto esperemos algún día estar en las grandes ligas y ahora sí poder vivir de este deporte”, agregó.

Luchadora Valkiria

Valkiria, cumplió el 22 de julio cinco años dentro de la lucha libre profesional, es originaria de Zacatecas, pero llegó a Guadalajara, para entrenar al lado de Daniel López “El Satánico” y cumplir su mayor sueño, aunque el camino no ha sido fácil porque se tuvo que alejar de su familia.

“Yo no soy de Guadalajara, soy de Zacatecas y estar lejos de mi familia básicamente empezar de cero fue muy difícil para mí en un inicio, pero ha valido la pena completamente”, mencionó Valkiria, luchadora profesional.
“Mi abuelo es muy aficionado a la lucha libre, por él me nace el amor hacia la lucha libre y pues yo lo veía ahora sí que un sueño guajiro, nunca me imaginé siquiera que pudiera llegar a pisar un ring y ya llegué a la Arena México, los sueños se hacen realidad”, añadió.

Su atuendo está inspirado en Valkiria de la cultura de los celtas, conocida como la diosa de los muertos y la que decide quién vive y quién muere.

Aunque son hombres y mujeres llenos de miedos, sacrificios y sueños como cualquier persona, al portar sus máscaras y trajes se convierten en héroes en acción e imparables.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.