La lucha libre mexicana tiene en 'Fray Tormenta' a uno de sus grandes ídolos, ya que su historia de vida es digna de una película de Hollywood, algo que se volvió realidad y llegó a las salas de todo el mundo en 2006 bajo el nombre de 'Nacho libre'.
Sergio Gutiérrez, nombre verdadero del luchador y fraile, nació en Hidalgo en 1945 y junto a 16 hermanos tuvo una difícil infancia hasta que encontró en la religión una oportunidad de vida al integrarse a la Órden de las Escuelas Pías.
- Te recomendamos Estrellas de la lucha libre visitan La Laguna para boda de Andrade y Charlotte Flair Extra-Cancha
Ya como fraile ayudó a muchos niños a los que apodaba cachorros y fue la muerte de uno de los pequeños lo que lo llevó a querer convertirse en sacerdote para luego fundar un orfanato en Estado de México, mismo que fue aceptando a más niños al punto de no tener suficiente comida para alimentarlos.
Así, la idea de ponerse una máscara y subirse al ring llegó cuando vio la película 'El señor tormenta', en la que el protagonista era luchador y ayudaba a un orfanato, este fue el nacimiento de Fray Tormenta, uno de los grandes ídolos de la lucha libre mexicana.
La historia del padre luchador llega a Hollywood
La historia del padre Sergio fue llevada al cine y encarnada por Jack Black en 2006, filmada en México, retrata como una comedia la historia del sacerdote y su lucha por ayudar a niños de bajos recursos.
La película se volvió icónica y famosa, tanto en México como en Estados Unidos recaudando 99 millones de dólares e inmortalizando a una de las máximas figuras del encordado mexicano.
Oficia boda de Andrade y Charlotte Flair
Recientemente, Sergio Gutiérrez en su papel como sacerdote ofició la boda del luchador lagunero Andrade, de la AEW, y Charlotte Flair, de la WWE, que se llevó a cabo en La Laguna.
EGO