El 21 de marzo de 2015, un hecho lamentable tuvo lugar en la lucha libre mexicana, pues tras una función celebrada en Tijuana, el Perro Aguayo Jr murió luego de su pelea ante Rey Mysterio.
El suceso dejó consternados a propios y extraños e incluso se llegó a señalar que los golpes que propinó Mysterio a Aguayo Jr. fueron los que derivaron en su muerte.
Ahora, nueve años después, durante una entrevista con Latin Lover, Rey Mysterio contó cómo vivió los momentos durante y después de la muerte de Aguayo Jr., recordando que mantenían una buena relación y que incluso, por cosas del destino, compartió ring con él en su primera y última pelea.
"No sé cuántas personas te pueden decir que yo estuve con él en su primera lucha y en su última lucha. Hay que tomar en cuenta que obviamente que subimos a un ring no a lastimarnos, subimos a brindar un estilo de lucha libre mexicana pero te preparas para ese tipo de luchas", comenzó contando.
"Acababa de terminar mi contratación con WWE, ya me hacía falta un descanso, quería tomar fechas con mis condiciones y trabajar cuando yo quisiera porque era mucha friega. Una de mis primeras funciones fue en Guadalajara y me tocó estar ahí con el hijo del perro aguayo; platicamos, recordábamos momentos, incluso compartíamos mucha emoción de poder trabajar juntos de nuevo", continuó.
Mysterio contó que compartió junto a Aguayo Jr los momentos previos a subir al ring y enfatizó en que no notó alguna señal de que éste se sintiera mal.
"Llegamos a Tijuana y antes de la función estábamos platicando de la familia, de nuestros hijos, compartimos un momento como amigos hasta que nos separamos antes de subirnos al ring. Salimos a luchar como cualquier otro día, que yo supiera no estaba malo, no se sentía mal ese día. Desafortunadamente, Diosito [sic] tenía otros planes y nos lo quitó esa noche", señaló.
"Trato de recordar los pasos como memoria fotográfica. La gente te señala y dicen que posiblemente yo fui el culpable de lo que se dio. Dios fue tan grande conmigo que cuando yo hice el 619 él ya estaba prácticamente sobre la cuerda. Donde mis pies hubieran tocado su cabeza me culpan a mi. Cómo es posible que en un movimiento de esos puedas cometer un crimen. A través de los videos que hemos visto me di cuenta más o menos cuándo sucedió", añadió.
Posteriormente relató que tras lo ocurrido entró en un estado de shock en el que no entendía lo que estaba pasando, incluso después de que le confirmaran la muerte de su colega. No obstante, logró no dejar que los señalamientos de los aficionados le afectaran, pues aseguró que su única preocupación en ese momento era poner la cara ante la familia del Perrito.
"Es una tragedia pero cuando Dios dice que ya es tu turno qué podemos hacer, ¿cuestionar? Yo cuestioné tanto esa noche '¿por qué a mi?' Yo terminé de luchar y estaba en un estado de shock cabrón. Estaba en el hospital y cuando nos dieron la noticia nos regresamos a mi casa mi señora y yo, y yo estaba como en una nube negra, decía '¿qué está pasando aquí?'. Estaba pero destrozado, no entendía qué estaba sucediendo", expresó.
"No me preocupaba por eso (los señalamientos). Gracias a Dios que puedo bloquear el señalamiento de la gente. Para mi, mi preocupación más grande era dar la cara con la familia. Ni a tu peor enemigo le deseas esa situación", puntuó.
Finalmente, recordó de manera emotiva que cuando volvió a México tras su paso por la WWE, se sintió orgulloso de lo que había logrado el Hijo del Perro Aguayo en su carrera en México y consideró llevarlo con él a Estados Unidos si es que volvía.
A partir del minuto 1:01.00
FCM