Patrick Mahomes y Jalen Hurts vuelven a encontrarse después de dos años. Desde el triunfo de los Chiefs ante los Eagles en el Super Bowl LVII, algo quedaba claro: no tardarían en encontrarse, pues Filadelfia regresó al Gran Juego y tienen la encomienda de evitar un tricampeonato que ningún otro equipo ha conseguido en la era moderna de la NFL.
El Super Bowl LIX tiene en Mahomes y Hurts a dos quarterbacks con mucho por ofrecer, ya que ninguno de ellos supera los 30 años. Forman parte de un selecto grupo de mariscales de campo que llegaron a múltiples ediciones antes de sus 27 años, con la posibilidad de que Jalen logre la redención y su primer anillo, en tanto Patrick va con pasos sólidos hacia el debate sobre quién es el mejor de todos los tiempos, aun cuando él no piensa demasiado en ello.
“Sólo estoy tratando de ser el mejor Patrick Mahomes que pueda ser. Obviamente es el objetivo de cualquiera, el ser el mejor en tu profesión, pero para lograrlo, tienes que ser el mejor que puedas ser todos los días, y si eso es dentro del campo y la ética de trabajo que tengo, como padre y esposo que soy, voy a tratar de ser el mejor en ese sentido”, reconoció Mahomes.
El mariscal también cree que cuando termine su carrera, estará contento con lo que ha conseguido y esperará “que otros hablen sobre quién es el mejor en cualquier profesión”.
Por la historia
Si gana el domingo, será el primer quarterback en levantar cuatro trofeos Vince Lombardi antes de sus 30 años, además de ser el tercero que tiene cinco Super Bowls jugados, algo que solo habían conseguido Tom Brady y John Elway.
A su consideración, ha madurado mucho desde aquella primera aparición en el Super Bowl LIV en Miami, en el que Kansas City derrotó por 31-20 a San Francisco.
“Trato de mantenerme lo más cercano posible a lo que era, lo mismo. Estuvimos preparados para un nuevo Super Bowl. No vamos a estar cerca de una semana normal, sabes que es diferente, tienes que cambiar un poco las cosas, pero al mismo tiempo quieres ir a jugar el partido que más te gusta, lo mejor que puedas”, respondió a una pregunta hecha por MILENIO-La Afición.
Aprendizaje adquirido
Por primera vez desde 1994, un quarterback regresa a un Super Bowl tras perder en su primera aparición en el Gran Juego. Desde Jim Kelly y los Bills que perdieron cuatro consecutivos, ningún otro mariscal de campo tuvo siquiera la oportunidad de buscar una revancha como titular.
Stan Humphries, Neil O’Donnell, Drew Bledsoe, Chris Chandler, Steve McNair, Kerry Collins, Rich Gannon, Jake Delhomme, Donovan McNabb (de los Eagles), Matt Hasselbeck, Rex Grossman, Colin Kaepernick, Cam Newton y Matt Ryan no volvieron a este escenario, en tanto Jared Goff, Jimmy Garoppolo, Joe Burrow y Brock Purdy no han logrado lo que Hurts sí.
Y aunque no es muy fan de recordar aquella derrota por 38-35 ante Kansas City en el Super Bowl LVII, Jalen Hurts asegura que tuvo lecciones de vida con la experiencia. “He aprendido mucho. Es igual que cualquier otro juego y creo que los momentos son así, pero en última instancia, cada juego tiene su lección, sea buena, mala o indiferente”.
“Simplemente espero ser capaz de volverme más sabio, de crecer, madurar y asimilar todas estas lecciones para la próxima temporada y los próximos juegos”, afirmó el jugador de Eagles.
Hurts usó esa derrota como motivación para volver. En aquella edición, tuvo tres touchdowns terrestres y uno por aire, pero un balón suelto fue devuelto a touchdown y eso llegó a ser perjudicial en el marcador.
El quarterback tiene todo a su alcance para escribir una historia diferente tanto para él como para Filadelfia. “Fue un gran impulso. (El deseo de revancha) encendió una llama, un fuego dentro de mí, y tener esta oportunidad nuevamente es exactamente por lo que uno trabaja", dijo.
Jalen desea esa redención y un trofeo para Filadelfia. Mahomes quiere engrandecer la historia de Kansas City y no piensa demasiado en la huella que pueda dejar en la NFL, sino que prioriza el impacto que tengan los Chiefs en esta ventana de oportunidad.
“Me importa más el legado de nuestro equipo. Hemos trabajado y nos hemos esforzado tanto que quiero que me recuerden por el equipo que tenemos y que construimos en Kansas City. Nunca pienso realmente en mi legado, sí pienso en todos esos chicos con los que he jugado y cómo han dejado su huella en este equipo y quiero que nos recuerden por eso”, puntualizó Jalen Hurts.
RGS