Ya con la mira puesta en el podio, es como la piloto poblana María Jose "MaJo" Rodríguez se alista para encarar la final de la Súper Copa 2022, la que el próximo 4 de diciembre habrá de llevarse a cabo en el Autódromo "Miguel E. Abed" de Amozoc, lo que para la corredora de 24 años de edad es sin duda un aliciente para cumplir su objetivo.
"En cuanto a la preparación todo el tiempo lo estamos trabajando, es una preparación constante que no porque se aproxime una fecha la hagamos más fuerte, es día a día se lleva esta preparación. Me siento preparada, pero obviamente no hay que bajar la guardia porque esto aún no termina".
Rodríguez Gaña recalcó que además de sentir el cobijo de la afición por el hecho de estar en casa, el circuito angelopolitano es uno de sus favoritos en todo el país, ya que la exigencia que tiene la pista para cualquier piloto lo hace algo sumamente atractivo y de ahí que saldrá a disfrutar de la experiencia.
"Es de mis favoritos, como hay diferentes trazados, nunca te aburres, entonces, te diviertes mucho".
Asimismo, con relación a lo que será la contienda, donde estará participando, tanto en la Fórmula 5, como en los Tractocamiones, destacó que su objetivo principal será cuidar los bólidos para así pelear por la bandera a cuadros, en lo que sabe será un fin de semana de alta demanda, pero que confía será igual de gratificante.
"El reto que tengo ahora es tener en perfectas condiciones el tracto y el monoplaza para que podamos darlo todo en la última fecha, entonces será un gran reto enfrentarnos a los mejores pilotos, la estrategia será ser muy pacientes, muy precavidos porque los golpes se pueden dar, y tratar de calificar lo más adelante posible para no tener contratiempos en la carrera", apuntó.
Por último, admitió que para ella este tipo de pruebas representa no sólo la oportunidad de conseguir títulos en su carrera, sino también el demostrar el potencial que las mujeres pueden tener dentro del deporte motor y en cualquier otra actividad, agradecida con la afición, en especial con las féminas que siempre le manifiestan su apoyo donde quiera que se presenta.
CHM