Abraham Ancer está por cerrar esta temporada, la mejor que ha vivido como golfista profesional. En este año el Turco por fin logró su primera victoria en el PGA Tour, además que se ha mantenido entre los mejores 15 golfistas del ranking mundial.
Ahora, con un torneo por completar antes de que acabe el año, el golfista mexicano está listo para cerrar a buen paso. "Este año estuvo muy, muy padre, todavía me falta un torneo más, pero estoy muy contento de haber encontrado la chance de venir a Guadalajara a jugar con Lorena Ochoa. Lo que vivimos el fin de semana con Lorena habla muy bien de dónde está el golf mexicano", dijo en entrevista con MILENIO-La Afición.
El jugador de 30 años, y número 12 del mundo, el fin de semana estuvo presente en la primera edición del Charity Classic de Lorena Ochoa, en donde coincidió con Gaby López, Carlos Ortiz, así como Regina Plasencia, Bobby Díaz y José de Jesús Rodríguez.
Va por un major
A pesar de un 2021 redondo, donde logró su primera victoria en la PGA con la conquista del World Golf Championships-FedEx St. Jude Invitational en agosto pasado –además de un segundo lugar, ocho top 10 y 18 top 25–, Abraham Ancer siente que aún hay mucho trabajo por hacer.
“Hay muchas cosas en las que tengo que mejorar aún, pues esta semana – por ejemplo – hubo tiros que yo dije ‘ah jijo’ (sic) y me sentía muy diferente, más nervioso de lo normal, pero fue increíble. Si me preguntan la lista de cosas que quiero mejorar, son muchas”, abundó el Turco, quien a lo largo de su calendario se ubica en buenas posiciones dentro de la tabla y que durante el 2021 solo tuvo tres cortes.
Y sí, Ancer sabe muy bien que después del crecimiento mostrado en este año, lo que esperaría para el siguiente es apuntar a lo más alto, y eso significa conquistar uno de los cuatro majors de la temporada.
“(El 2021) fue un año bastante bueno, un año que nunca voy a olvidar con el WGC y los Juegos Olímpicos. Fue un año increíble pero todavía siento que hay mucho en que mejorar. Ahí vamos, hay que seguir trabajando para el siguiente año. Quiero seguir trabajándole, tengo muchas metas y pues bueno hay que ganar un grande, si Dios quiere”, finalizó.
Este jueves en Albany, Bahamas, Abraham Ancer tendrá la última participación del año en el Hero World Challenge de Tiger Woods, que reunirá a 20 figuras del golf internacional en beneficio de su fundación. Este año, Ancer compartirá field con Rory McIlroy, Jordan Spieth, Justin Thomas, Justin Rose, Collin Morikawa, Brooks Koepka y Bryson DeChambeau y el monarca defensor, Henrik Stenson.
Un descanso necesario
Mientras que para Abraham Ancer el cierre de año será con una última visita a la grama, para el otro mexicano que ha sido constante en el PGA Tour, Carlos Ortiz, el panorama es diferente, pues se mantiene en reposo para poder superar la lesión del hombro que lo obligó a parar desde principios de noviembre.
“No ha sido un cierre sencillo, parar así. Pero entiendo que mi cuerpo lo necesitaba. No podía jugar, el dolor era fuerte y preferimos parar. Pero ahora ya estamos casi listos, me han dicho que podría arrancar en el primer trimestre del 2022 y no puedo esperar”, dijo también en entrevista el tapatío Carlos Ortiz.
Debido a la lesión, Carlos Ortiz tuvo que desistir del deseo de defender el Houston Open que conquistó el año pasado. En este año Ortiz se sitúa en el número 53 del ranking mundial de golf; además logró con tres top 10, siete top 25 por ocho cortes.
“Fue un año muy bueno para mí, a pesar de la lesión, seguimos creciendo y aprendiendo mucho, pero seguimos creciendo. Estoy emocionado por estar a punto de volver”, abundó.
FCM