El golfista mexicano está en una racha que incluirá 6 torneos consecutivos y por eso sus planes de tener un calendario más espaciado quedó solo en planes.
“Este año empecé flojo cómodo pero sin los resultados que esperaba. Así es el golf así hay torneos que llegas muy bien y las cosas no se dan. Tengo que seguir trabajando y hacer lo que tengo que hacer. Física y técnicamente en el golf. El golf es un cuento de nunca acabar, jamás prácticas lo suficiente”, dijo hoy en teleconferencia de prensa de cara al Valero Open que se disputará en Texas del 31 de marzo al 3 de abril.
El Turco aseguró que los cambios en el calendario lo obligaron a cambiar sus planes, pues “no me los podía perder”. Sin embargo tuvo que hacer las adaptaciones físicas para que el desgaste no fuera extremo.
“Dependiendo de cómo este en la Fedex si me siento bien voy a jugar más”, abundó.
Con el Masters de Agusta, el México Open y el PGA Championship en la puerta Ancer aseguró que el duelo que tuvo ante el estadounidense Colin Morikawa, número dos del mundo, en el WGC-Dell Technolgies Match Play se convierte en piedra angular de su confianza de cara al calendario que tiene.
“Ante Morikawa fue muy sólida (la ronda) no puedo poner muchos peros, si puedo jugar ese golf todas las semanas estaría en una mejor posición en el ranking, aunque sé que es imposible. Lo que busco es ser consistente para permanecer en buen ritmo y posición”, abundó.