Desde hace dos meses la Presidents Cup es un pensamiento recurrente para el mexicano Abraham Ancer, quien del 12 al 15 de diciembre será el primer mexicano en la historia del torneo que enfrenta a la selección de Estados Unidos con los mejores jugadores no europeos. Pero antes de poder concentrarse de lleno, quiere lucir su mejor golf en casa ahora que mañana arrancará con el Mayakoba Golf Classic.
“Para mi será un honor representar a México en la Presidents Cup. Será una experiencia inolvidable, pues siempre desde chiquito veía los matches - incluso ese entre Tiger Woods y Ernie Els - que fue increíble. Estoy emocionadísimo y llevo todo el año trabajando para llegar a ese momento y ahora que ya califiqué quiero que ya llegue el momento”, dijo el jugador tamaulipeco, quien en una temporada logró posicionarse en el lugar 36 del mundo, escalafón histórico para un golfista mexicano.
Enfocado en lo que pueda ser la oportunidad de convertirse en el primer tricolor en ganar un torneo oficial en suelo mexicano, aseguró que ha logrado asentar su juego al punto de dejar de presionarse por cada error cometido y sólo buscar ir golpe a golpe, lo que lo ha llevado a sentir mayor confianza en sus últimas salidas a la grama.
“Cuando jugué el año pasado aquí, sé que no jugué muy bien. Le pegué bien a la bola, no metí muchos putts, pero sabía que le estaba pegando muy bien como para ganar un torneo. Salí con esa confianza. Me fui con lo positivo y es en lo que he estado trabajando. Me siento muy bien física y mentalmente, pues he estado trabajando para mejorar en lo que sé que me hace falta y listo para aprovechar mis oportunidades”, abundó el jugador que encabeza a los 7 tricolores que compartirán con él el field de este fin de semana en la grama del Camaleón.
Mañana a las 7:50 de la mañana Abraham Ancer hará su arranque en el Mayakoba Golf Classic en un threesome junto a los estadunidenses Tony Finau y el campeón defensor Matt Kuchar.
CC