El mexicano Abraham Ancer logró este domingo la victoria en el torneo de Hong Kong del circuito LIV, dotado con cuatro millones de dólares, al imponerse en un final muy ajustado que se tuvo que resolver en el desempate al inglés Paul Casey y al australiano Cameron Smith.
Ancer, que comenzó la jornada definitiva como líder destacado con cinco golpes de ventaja sobre sus perseguidores, desaprovechó esa buena renta al completar los dieciocho hoyos del último día en 72 golpes (2 sobre el par) con tres bogey y un birdie.
Esa actuación de Ancey la aprovecharon Casey, con 66 golpes (-4), y Smith, con 67 (-3), para igualarlo a 197 (-13) y pelear la victoria en el desempate, en el que estuvo más acertado el mexicano, que concluyó en uno bajo par, mientras que sus rivales lo hicieron en dos impactos más.
El chileno Joaquín Niemann fue uno de los grandes protagonistas de la jornada al mejorar sus números el último día y terminar con siete golpes bajo par y un total de 198 golpes (-12) que le permitieron ser cuarto.
Por detrás, quinto, terminó el mexicano Carlos Ortiz con 66 golpes (-4) gracias a cinco birdies y un bogey y con un acumulado de 198 (-12).
El español John Rahm, que empezó a seis golpes de Ancer, finalmente concluyó decimocuarto, empatado con el noveno, al realizar el último circuito en 69 golpes (-1) con tres bogey y cuatro birdies y un acumulado de 200 golpes (-10).
El también español Eugenio López-Chacarra, que empezó la jornada definitiva a cinco impactos, no tuvo su día y completó el último recorrido en 71 golpes (+1) tras cuatro bogey y tres birdies, logrando un acumulado de 201 (-9) y situado en la decimoctava posición.
El colombiano Sebas Muñoz terminó en la posición 21 con un total de 203 golpes (-7).
En la competición por equipos el vencedor fue el Crushers de los estadounidenses Bryson DeChambeau y Charles Howell IIII, el británico Paul Casey y el indio Anirban Lahiri. Segundo fue el Torque GC de los chilenos Joaquín Niemann y Mito Pereira y los colombianos Sebastián Muñoz y Carlos Ortiz.
MGC