Con sólo 29 años de edad, Abraham Ancer sigue sumando adeptos a una carrera que dejará huella en el deporte mexicano y no sólo por el papel que desempeñó este fin de semana en el Augusta National, también por el trabajo que lo mantiene dentro de la élite del golf internacional.
A pesar de que es el golfista con ranking más alto (21 en el OWGR) sin una victoria en el PGA o en el European Tour, Ancer ha dado de que hablar con las participaciones dentro de los torneos más importantes, el último de ellos el Masters de Augusta en donde quedó en la posición número 13, el mejor resultado de un tricolor de los 5 exponentes que han jugado hasta ahora.
Ancer iba con la intención de dar un manotazo de autoridad en su primer participación en el Major pero una cuarta ronda con algunos errores lo llevaron a perder la oportunidad de conseguir su primer victoria, pero salió de Georgia con la satisfacción de haberse convertido en el mexicano con mejor resultado - en el lugar 13 - en los 84 años, superando la participación de Antonio Cerda, quien quedó en el lugar 24 en 1961. Cabe mencionar que el año pasado Álvaro Ortiz disputó la edición de 2019, en calidad amateur después que ganó el Latin American Amateur Championship y quedó en la posición 36.
“Lo he dicho desde que empecé mi carrera, Lorena Ochoa fue la que me motivó mucho a mi en llegar aquí, fue la que me abrió los ojos en darme cuenta que podemos llegar al PGA Tour o estar en el Top del ranking mundial. Se que lo que estamos haciendo Carlos (Ortiz) y yo debe de impulsar mucho al deporte mexicano y latino para que crezca de una manera importante”, declaró hace tres días El Turco.
La razón por la que Ancer tiene un ránking tan alto es gracias a resultados son por los Top10 que acumula en los últimos dos años, pero no se da por vencido, confía en que llegará el momento de coronarse, tal y como lo hizo Carlos Ortiz en el Houston Open hace una semana.
“No fue el domingo que esperaba pero de todas maneras fue una semana increíble en Augusta National. Estaremos de nuevo ahí en abril. Me llevo muchas cosas de aprendizaje en mi primer Masters. Cada año he podido mejorar en mi juego. Todavía tengo cosas por mejorar y días como éste me van a ayudar, me dan hambre de mejorar”, declaró el mexicano.
Ancer ha recorrido el camino largo para ganar su posición y el respeto de sus compañeros dentro PGA, al grado de que figuras como Tiger Woods ha reconocido su talento públicamente.
El Turco aseguró su tarjeta del PGA TOUR para la temporada 2017-18 al llevarse el tercer puesto en la lista de ganancias de la temporada regular del Korn Ferry Tour. Para el 2018 avanzó a sus primeros Playoffs de la FedExCup, terminando su temporada número 60. Esa temporada logró 20 cortes en 30 aperturas, incluidos cinco top 10.
Sin embargo su despegue se dio durante el 2019 en donde volvió a participar en los FedExCup Playoffs y además para el TOUR Championship, además de que escaló a la posición 21 en el ranking, gracias a los 20 cortes en 27 arranques.
En el 2020, Avanzó al TOUR Championship por segunda temporada consecutiva, además de una tercera aparición consecutiva en los Playoffs de FedExCup. En total, registró cuatro top 10 e hizo el corte en 17 de 20 aperturas, además de que compitió en el Equipo Internacional en la Presidentes Cup en donde se midió directamente con Tiger Woods.
FCM