Luego de cometer un error en la primera ronda que le costó dos golpes de penalización, el mexicano Abraham Ancer salió al segundo día de actividades en el Masters de Augusta dispuesto a recortar la diferencia y tras 36 hoyos marcha en la posición 21 de la tabla general, a 7 golpes del aún líder, el inglés Justin Rose.
El Turco tuvo un recorrido de tres golpes bajo par para remontar 31 posiciones, firmando una tarjeta que arrancó con birdies espalda con espalda en las banderas 2 y 3, para la cuarta bandera cometió su primer bogey, seguido de otro error en el 7. Manteniendo la calma, Ancer embocó birdie en el 8 y cerrando su participación con dos birdies en el 10 y el 13.
Ancer se encuentra empatado en la casilla 21 junto a Tommy Fleetwood, quien en la primera ronda embocó un hoyo en uno; el estadunidense Bubba Watson y el español Jon Rahm quien desaceleró el paso con un even.
Por segundo día consecutivo, Rose aguantó la presión de sus competidores y aunque terminó en par su día la ventaja que obtuvo en el primer día le ayudó a mantenerse a la cabeza.
Rose empezó su ronda embocando birdies en el 13, 14, 16 y 2, pero dejó bogeys en 1, 4, 6, 7 que lo dejaron sin sumar ventaja. Ahora el inglés de 40 años está con un solo golpe de ventaja sobre sus más cercanos competidores, los estadunidense Will Zalatoris y Brian Harman.
Jordan Spieth, uno de los mejores clasificados al momento, acecha la cima, pues se encuentra a dos golpes del liderato con 36 hoyos aún por recorrer.
“Yo creo que si logro un -5 en el fin de semana será suficiente”, declaró Spieth en conferencia posterior entregar tarjeta de un bogey por cinco birdies.
La leyenda estadunidense Phil Mickelson jugará el fin de semana por vigesimosexta vez en su carrera, para convertirse en el sexto jugador con más cortes de todos los tiempos en Augusta.
En un día complicado, jugadores de la talla de Dustin Johnson – campeón defensor y número uno del mundo, Brooks Koepka, Rory McIlroy, Jason Day no superaron el corte.
A esta lista de los que quedaron fuera del tercer y cuarto día del Major está el tapatío Carlos Ortiz que a pesar de haber terminado ayer con 10 golpes arriba de par, salió hoy a dejar una ronda de 71 golpes, uno abajo.
SFRM