Este miércoles y por cuarta ocasión el golfista mexicano Abraham Ancer regresa al Valero Texas Open en donde para esta edición compartirá field con figuras como Tony Finau, Rickie Fowler, Phil Mickelson y Jordan Spieth.
“Estoy emocionado, emocionado de estar de vuelta. Vivo solo al final de la calle, entonces dormir en mi propia cama es increíble. Amo jugar aquí, ante mi gente, mi familia y mis amigos”, dijo el tamaulipeco en entrevista previa al torneo.
El turco llega a esta cita con un par de top5 en lo que va de la temporada por lo que el plan para salir a la grama será clave para seguir buscando su primer triunfo en la PGA Tour.
“He estado jugando muy buen golf. El mes pasado le pegué a la bola realmente bien. no he sacado mucho provecho de mis rondas. Pero está bien, me siento muy bien practicando. La semana pasada, lo mismo, sentí que jugaba muy bien al golf, pero las cosas no se alinearon a mi manera para seguir avanzando. Pero el juego está ahí, sólo tengo que ser paciente y seguir siendo agresivo. Como dije, me siento muy bien”, agregó.
Ancer ocupará su participación en el Texas Open como preparación de cara a su segunda participación en el Masters que se realizará en Augusta del 8 al 11 de abril.
“Sólo quiero tomar la confianza de que voy a jugar contra los mismos tipos que jugué en noviembre. Aunque el campo de golf va a ser diferente, me gustan los campos de golf firmes y rápidos y este campo de golf era completamente lo contrario. Así que no digo que me convenga más firme y rápido porque no lo sé, pero estoy emocionado por verlo. Quiero ver cuánto rueda la bola en los tees y siento que si puedo tener un hierro 8 en lugar de un hierro 6, será una gran ayuda para mí. Estoy muy contento de estar ahí. En todo caso, me ha dado confianza saber que puedo estar ahí aunque sea mi primera vez”, abundó.
SFRM