Por primera vez en 16 años, el equipo Internacional se adelantó a EU antes de la última jornada de la Presidents Cup, y debe agradecérselo a tres novatos.
Marc Leishman y el invicto mexicao Abraham Ancer protagonizaron una destacable remontada en su juego de foursomes, pasando de 5 bajo par con 8 hoyos por jugar a sacar medio punto ante la pareja formada por Justin Thomas y Rickie Fowler.
“No nos íbamos a rendir, teníamos que encontrar la manera de hacerlo y al final lo hicimos”, dijo Ancer, debutante en el torneo.
Byeong Hun An y el chileno Joaquín Niemann nunca estuvieron arriba en el partido final y sacaron otro medio punto contra Matt Kuchar y Tony Finau.
Esto dio a los internacionales una ventaja de 10-8 para los juegos individuales del domingo y una oportunidad real de ganar la Presidents Cup por segunda vez en sus 25 años de historia.
Nada inspiró más a los internacionales que ver cómo sus dos últimos equipos en el campo rescataron medio punto pese a no haber estado nunca por delante en el choque.
“Nuestro ímpetu por sacar un punto, eso fue algo que nos animó muchísimo”, dijo Ernie Els, capitán del equipo Internacional.
Dio la impresión que la diferencia sería más amplia, cuando los internacionales se distanciaron 9-5 tras la sesión matutina.
Sin embargo, EU mostró garra, pese a que su capitán Tiger Woods optó por no jugar en ambas sesiones. Y el caddie de Patrick Reed quizás se pasó de combativo al empujar a un espectador al que consideró se había acercado demasiado a Reed al insultarle.
Kessler Karrain, quien también es el cuñado de Reed, no le acompañará en la última sesión. Reed dijo en un comunicado que respeta la decisión de la PGA y que todos en el equipo están enfocados en ganar la copa.
Fue la segunda semana de polémica para Reed, luego de quebrantar el reglamento por despejar la arena durante su recorrido en un torneo en Bahamas, recibiendo una sanción de dos golpes.