En el segundo día de actividades en Augusta Nacional, el mexicano Abraham Ancer entró en ritmo para escalar las nueve posiciones que lo separaban de la cima y con 135 golpes, 9 bajo par de campo, se afianzó como líder provisional del Masters.
En una jornada que también fue interrumpida por que cayó la noche, el tamaulipeco firmó una tarjeta de 67 golpes, cinco abajo, en donde embocó seis birdies por un bogey para compartir el número uno junto al australiano Cameron Smith y los estadunidenses Justin Thomas y el número Dustin Johnson.
Ancer, quien participa por primera ocasión en el Masters de Augusta, salió hoy por la mañana en par de campo en la posición número 10 de la tabla para completar los seis hoyos de la ronda anterior y posteriormente arrancar con una segunda vuelta en una jornada de ensueño.
“Me siento estupendo, a pesar de haber empezado con un bogey. Algunas veces las mejores rondas empiezan con un bogey, solo me mantuve pensando en eso y fui paciente. Con este campo tienes que tener mucha paciencia. Teniendo como clave el putteo”, declaró El Turco al salir de la grama.
Acechando la posición del tricolor, empatados en la quinta casilla y a un solo golpe, se encuentran el español Jon Rahm, el japonés Hideki Matsuyama, el coreano Sungjae Im y el estadounidense Patrick Cantlay.
“Estoy muy emocionado de estar aquí por primera vez, pues nunca antes había estado en el campo. Es increíble, tal vez no sea como en abril, pero amo el campo. Creo que es uno de mis lugares favoritos del mundo”, abundó el mexicano.
Por su parte, el campeón defensor del torneo y quien busca la sexta chaqueta verde, Tiger Woods se deplomó 12 posiciones en una segunda ronda que no pudo completar al jugar sólo 10 hoyos. Woods marcha con un total de cuatro golpes bajo para de campo, a cinco golpes de la cima.
En la posición 19, se encuentra la leyenda Phil Mickelson, quien tras completar 36 hoyos va cinco golpes bajo par de campo para un acumulado de 139, empatado junto a su compatriota Brooke Koepka.
“Lorena Ochoa me motivó mucho a mi para llegar aquí, ella me abrió los ojos de que podíamos llegar al PGA y que podíamos estar en el top del ranking mundial. La victoria de la semana pasada de Carlos (Ortiz) es algo que me impulsó bastante”, finalizó Ancer.