Después de 18 años de carrera deportiva, la clavadista Adriana Jiménez dijo adiós al alto rendimiento, y donde su mejor versión la tuvo en los clavados de altura, una disciplina que le dio grandes satisfacciones como ser campeona del mundo.
“Juntando los clavados tradicionales con los de altura tuve 18 años de carrera, y cada etapa fue sensacional, y cada una me fue guiando por el lugar correcto. Me quedó con el momento donde subí al podio y escuchando el Himno Nacional. Yo quería ser campeona del mundo, y me preparé para serlo, a mucha conciencia”, declaró Jiménez.
En su carrera deportiva, Adriana tuvo distintos obstáculos, y el más sonado fue cuando le quitaron su beca deportiva y ya no la dejaron entrenar en el CNAR, sin embargo, la deportista toma eso como un aprendizaje.
“Tengo nostalgia, pero también tengo mucha felicidad de anunciarlo porque disfrute el camino, y tengo que cuidar la herramienta más importante, que es mi cuerpo y mi mente. Absolutamente no me faltó nada, todo tenía que pasar de esa manera para seguir creciendo y aprender. Yo no lo llamo obstáculos, sino aprendizajes, que me han ayudado a valorar y saber con quién contar y con quién no”, indicó.
Jiménez ahora continuará con su labor dentro de la Comisión Estabilizadora que impuso la World Aquatics, y en un futuro le gustaría laborar dentro de los medios de comunicación.
“Por el momento seguiré en el cargo de los clavados de altura de la Comisión y estaré en el Comité Técnico de FINA. Sin embargo, lo mío es la comunicación y me gustaría tocar puertas para poder hacer algo en esa profesión. Desde muy pequeña me gustan mucho las cámaras, hablar y sonreír”, señaló la ex clavadista.
En las instalaciones del Comité Olímpico mexicano, Adriano anunció oficialmente su retiro del alto rendimiento, y donde estuvo presente la titular del organismo, María José Alcalá.
Adriana consiguió el título en la Copa del Mundo de la especialidad que se realizó en el 2017 en Abu Dhabi, mientras que en eventos del Red Bull Cliff Diving subió al podio en 12 ocasiones.