Novilleros que prometen y recrean nuestra ilusión. Merecida vuelta al ruedo de Axel López que algunos despistados protestaron. Emilio Ricaud se le vio oficio. Juan Querencia no da el paso que requiere. El Juez Braun, desde que desde se quemó con leche, hasta al yogurt le sopla. No sabe distinguir entre un novillo bravo y uno que repite. Regaló otro arrastre lento, esta vez al 3°.
Escasa entrada. Se guardó un minuto de silencio por el matador Jorge Ávila. QEPD. Ganado de dos ganaderías; 3 de Las Huertas 1°, 2° y 6° y otros 3 de Campo Hermoso. 3°, 4° y 5°.
- Te recomendamos Boletos Sultanes vs Diablos Rojos: Precios y dónde comprar entradas para Juegos 1 y 2 de la Serie del Rey LMB
Juego de Ganado. Mansitos los de las Huertas y ofrecieron más opciones los de Campo Hermoso. 1º Noble y obediente, que se acabó pronto. 2º. Aquerenciado a tablas, que escarbó la arena. 3° Escaso de presencia metió la cabeza. Excesivo arrastre lento. 4° También humilló. El mejor de la tarde. 5° Mirón, que embestía y 6º tardo que reculaba.
Abrió plaza el queretano de blanco y plata Juan Querencia, ante un novillo de escasa presencia. Juan se mostró solvente, pero un tanto desajustado ante un novillo dócil que se dejó. No comunicó al público. Mató de un sartenazo infame. Pitos. Ante su segundo, Juan se enfrentó a un noble, y por más decisión que le puso, se volvió a mostrar desangelado y sin ajuste. Aventó las zapatillas de desagradable manera y fue pitado por el público. Tuvo un lamentable desarme a la hora que debía apretar. Entera con travesía que tardó en doblar. Escasa petición. Se salió al tercio a saludar.
De blanco y oro se presentó el tapatío Axel López quien estuvo creativo y destacado con la capa en ambos. Ante su primero, un novillo resabiado que escarbaba la arena, Axel lo banderilleó con más voluntad que precisión, lo que fue a agradecido por el respetable. Lo llevó a los medios y se fajó con él dejando los pies quietos. El novillo tardó en entregarse y Axel demostró valor y cabeza. Tres pinchazos y media desprendida. Se cansó en descabellar hasta escuchar dos avisos. Ovacionado en los medios. Ante su segundo con las banderillas se vio decido y certero. Levantó al público de sus asientos por sus cambios en la cara. Con la muleta el novillo se le quedaba corto y le tiraba gañafonazos y Axel no se inmutó y siguió dándole la cara. Gallardas tandas por la izquierda. Entera con travesía que requirió el uso de descabello. Un aviso y petición. Axel recibió una gran ovación con vuelta al ruedo dividida.
El hidrocálido Emilio Ricaud ataviado de nazareno y oro abrió con mandiles y buen remate. Con la sarga logró pegar buenas y sentidas tandas por ambos lados mostrándose solvente y poderoso. Cerró con una tanda de rodillas. Fatal con la espada. Desconfiado y sin fuerza en el puño. Escuchó un aviso y tiró todo por la borda. Saludó en el tercio. Ante su segundo se le vio voluntarioso con escuela, asentamiento y seguridad, ante un soso que regateaba las embestidas y reculaba. Alargó en demasía su faena. Con el estoque estuvo fatal. Entera con travesía hasta escuchar otra vez un aviso.
Axel López y Emilio Ricaud, a pesar de no haber cortado oreja deben colarse a las novilladas de triunfadores. Querencia esperar otra oportunidad. La semana que entra la Empresa anuncia una novillada de Palma del Río para Ángel Gabriel, Jaime Navarrete y Mario Rangel. Ojalá los novilleros salgan con la actitud de los de hoy.
ZZM