El quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hace soñar más alto a la marchista Alegna González, quien ahora para los Juegos Olímpicos de París 2024 tiene la intención lograr una medalla.
“Fue un debut grandioso y la verdad es que estuve entrenando duro para llegar a esta competencia, y la verdad que la disfruté al máximo, lo hice muy bien y aspiró a mucho más. Esta primera experiencia en los Juegos Olímpicos me dejan muchas ganas de seguir adelante. París 2024 es un sueño para mi y ya no lo veo solamente como estar en la competencia sino luchar por una medalla, es un sueño que estaré trabajando estos tres años y esperando poder cumplirlo”, indicó González.
La marchista concluyó la competencia de los 20 kilómetros con un tiempo de 1:30:33 horas, una marca que considera aceptable tras las condiciones climáticas en las que compitieron en la ciudad de Sapporo.
“No fue una marca mala por las condiciones del clima, creo que me pude adaptar bastante bien al clima tan caliente y tan húmedo que estaba, y haciendo un registro bastante respetable, y la cual me deja con muchas ganas, si ya la pude hacer en estos climas difíciles ahora buscar diferentes competencias en las que pueda mejorar estos tiempos”, indicó.
González comenzará el ciclo olímpico con dos competencias mundiales en el 2022 y donde ahora lo hará por primera vez en la categoría senior. El primero será el Mundial por equipos de marcha en Muscat, Omán, en marzo, mientras que el segundo será en el Mundial de Atletismo en Oregón en julio.
“Será un año con competencias bastantes importantes, y me gustaría dar una buena participación. Siento que he hecho un buen binomio con mi entrenador, la verdad es que me ha ayudado a seguir adelante siempre, a no conformarme con una cosa, pasa una competencia y que felicidad si me va bien, pero hasta ahí se acaba, tenemos la próxima, entrenamos duro y siempre queremos tener los mejores resultados”, mencionó la marchista.
Alegna ha competido en seis ocasiones en la prueba de los 20 kilómetros, y la marchista mencionó que el proceso de adaptación en esta distancia ha ido por buen camino.
“Si cuesta trabajo porque es un cambio bastante diferente, son 10 kilómetros más, la prueba la desarrollas diferente, no es nada parecida y creo que me he ido adaptando bien, y no puedo decir que ya lo estoy al 100 por ciento porque la prueba siempre te da sorpresas, cada competencia diferente e iré asumiéndolas poco a poco. Este quinto lugar abrió las puertas para muchas cosas más y cambió en mi solamente echarle más ganas, ya vi que son los Juegos Olímpicos y ahora me gustaría hacer historia con una medalla”, mencionó.
Alegna estuvo presente en la presentación del capítulo número dos de Impossible Is Nothing de Adidas, que se realizó en las instalaciones del Monumento a la Revolución, y donde Eduardo Ávila (Judoca), Ana Ferrer (Halterofilia) y Diego Chávez (Corredor), mostraron a través de un video como encontraron posibilidades en el deporte para mejorar sus vidas.
“Fue muy increíble, muy sorprendente, voltear de un lado para otro y que de repente vieras fuegos artificiales y todas las figuras que aparecieron, como los tenis y la bicicleta, un evento muy bonito, y afortunadamente coincidí con varias personas como María Espinoza y Ana Ferrer que somos parte del equipo Adidas y nos apoyan de una muy buena manera”, dijo Alegna.