Las clavadistas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez continúan con su recuperación tras la operación a la que se sometieron para atender una lesión en el hombro y la rodilla, de manera respectiva, sin embargo, en enero sería el límite para saber si están al 100 por ciento de su capacidad física y regresar a la alberca, con la finalidad de prepararse rumbo a las Series Mundiales.
"Cada una lleva su proceso ya que una rodilla y un hombro es muy distinto, entonces estamos esperando a ver cómo vamos avanzando. Las competencias aparentemente aún no están definidas, pero sería en marzo o mayo, entonces queremos ver cómo nos vamos recuperando para saber si estamos listas para marzo y prepararnos para la de mayo. En mi caso voy atrasada en mi proceso y no he decidido su competiré o no, pero la idea s llegar a París y buscar otro resultado", declaró Orozco.
Alejandra se sometió a una cirugía en el hombro para atender una lesión que venía arrastrando por tres años. Ahora su objetivo primordial es recuperarse totalmente aunque tenga que perderse las Series Mundiales, pero aún le quedaría el Campeonato Mundial en mayo.
"Obviamente la planificación es que yo este lista para marzo e incluso las Series Mundiales aún no están definidas y mientras más tarden en empezar para mi es mejor, y en caso contrario se cambiaría la planificación para competir en mayo, y de todas formas estoy realizando mi rehabilitación utilizando todas las herramientas, mis sesiones de crioterapia, y quiero ya regresar a la alberca, y espero sea ya en enero para estar entrenando dos meses a tope", indicó la doble medallista olímpica.
Por su parte, Gabriela Agúndez mencionó que va más adelantada en su recuperación y prevé si estar lista para las Series Mundiales donde tiene el pase en individual de la plataforma de 10 metros y en los sincronizados .
"En mi caso voy avanzando muy bien y ya estoy a nada de regresar a la alberca, y en enero se tiene planificado regresar a mis entrenamientos de clavados. Seguimos con la idea de trabajar en equipo y ahorita estamos enfocadas en estar listas al 100 por ciento, y para la Serie Mundial hay pases en individual y sincronizados, entonces si estoy al 100 iré en individual y espero que podamos estar las dos en los sincronizados", indicó Agúndez, quien se sometió a una operación para atender una lesión en la rodilla derecha.
Alejandra y Gabriela aplaudieron la actuación que tuvieron los clavadistas en los Juegos Panamericanos Junior al conseguir cuatro medallas de oro, tres de plata y una de bronce.
"Nos da orgullo ver que los clavadistas mexicanos siguen sacando la casta y hay potencial, es un orgullo y es la manera de impulsarnos unos a los otros. Ellos ya no tienen su pase y ahora nos toca a nosotros buscar nuestro lugar, y la competencia nos motiva a que sigamos trabajando", mencionó Agúndez.
FCM