Alejandro Galán no se alarma por la pérdida del liderato del ranking, pues considera que el 2023 tuvieron complicaciones por las lesiones y espera una dura competencia con las demás parejas.
"Es natural que salgan más parejas, que encima son todos más jóvenes de lo que éramos nosotros, aunque estemos ahí con Franco y Martín, pero Agustín y Arturo son más jóvenes, es tendencia natural, el año pasado estuvimos cuatro meses prácticamente sin competir y ahí se demostraron las cosas. Creo que al final de año los números salieron positivos para nosotros, incluso en un año tan difícil con la lesión", dijo en exclusiva para Canal 6.
El madrileño tomó hace días la decisión de cambiar de compañero de Lebrón a Fede Chingotto, por lo que en Acapulco vive su último baile con su compatriota.
"Es un cúmulo de emociones grande después de tanto tiempo jugando juntos, ahora mismo creo que estamos muy enfocados en hacer el mejor cierre posible y tratar de dar lo mejor, es una situación que no es la más fácil ni más cómoda, pero haciendo mucho equipo y terminando la etapa como mejor sabemos", compartió.
Asimismo, Galán destaca las virtudes que vio en Fede Chingotto para escogerlo como su nueva pareja a partir del torneo de Venezuela.
"Siempre ha sido un jugador que ha puesto muy difícil las cosas a todos, a nosotros en concreto nos habrá ganado muchas veces y creo que es un jugadorazo súper completo y que va a explotar al máximo mis virtudes", apuntó.
A pesar de no ser más el líder del ranking, Ale Galán no pierde el espíritu competitivo que lo caracteriza, y explica como mantener el hambre ganador en cada torneo.
"Siempre veo cosas que tengo que mejorar, entonces es en lo que me fijo y los resultados luego son lo que acompaña a todo el trabajo que hay detrás, mi único objetivo es ser mejor cada día y eso acompaña, quiero ganar absolutamente todo, aunque sea aguantar la respiración bajo el agua, lo que haga falta, voy a querer competir, ese es el espíritu ambicioso que no se pierde", finalizó.
RGS