La gimnasta olímpica que competirá en los Juegos Olímpicos de París 2024, Alexa Moreno, apareció en la portada de Vogue México dejando ver el orgullo que representa para las tierras aztecas por su talento.
Alexa Moreno es ganadora de una medalla de bronce en salto de caballo en el Mundial de Gimnasia Artística de 2018 y actualmente es reconocida como una de las mejores gimnastas en la historia de México.
Además, participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde alcanzó el cuarto lugar en la Final del Salto de Caballo.
Alexa Moreno imagen de la portada de Vogue México
Por medio de una publicación en X, Vogue México informó que la gimnasta es la imagen principal de su portada digital como una forma de apoyo por su siguiente participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.
"En noviembre de 2023, Alexa Moreno se sometió a una cirugía de rodilla, hoy está lista para una de las competencias más importantes de su carrera y es portada digital de Vogue México", escribió la destacada revista de moda.
Moreno le concedió une entrevista a Vogue México en donde reveló que actualmente está viviendo en la ciudad que la vio nacer: Mexicali, Baja California Norte. En dicha parte de México, la gimnasta entrena seis veces a la semana.
Alexa Moreno hace deporte por ella misma
Moreno explicó que la principal razón por la que es una gimnasta es por ella misma, aunque comentó “es un poco egoísta".
"Es un poco egoísta, pero a mí me gusta mucho mi deporte. Fui creciendo y desarrollándome dentro de él y siempre busqué llegar un poco más alto, un poco más lejos. Siempre han sido mis metas y mis sueños (...) Siempre trato de encontrar una manera de que, al final, algo me cause felicidad”, dijo a Vogue.
APC