La gimnasta Alexa Moreno ha vuelto a los entrenamientos pero ahora ya no es en Tijuana, sino en Ensenada, en el mismo gimnasio donde se prepara Daniel Corral.
Durante cinco años, la bajacaliforniana estuvo entrenando en el gimnasio Agimnasia en Tijuana, donde se preparó rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, para el campeonato Mundial de Doha 2018, donde logró la medalla de bronce, y para el Mundial de Stuttgart 2019, evento en el que consiguió el pase para la justa de Tokio 2020.
“Fue una decisión que tomaron y por el momento en el gimnasio en Ensenada están solos, así que siento que les irá muy bien, y saldrán beneficiados ambos”, declaró Andrea Gómez, dueña del gimnasio Agimnasia.
Alexa y Daniel están clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y desde julio los gimnastas retomaron los entrenamientos en el espacio que se encuentra en Ensenada.
“El regreso a los entrenamientos se sostienen más en lo mental que en lo físico. Es una ida y vuelta donde observo cómo respondo a cualquier ejercicio. Al final, todo es un reto que la única opción es superarlo, más adelante voy a recordar dónde comencé y estaré orgulloso de ello”, indicó Corral en sus redes sociales.
Ahora el gimnasio Agimnasia se queda con gimnastas que vienen despuntando a nivel internacional, como es el caso de Nicolle Castro, quien es una de las candidatas para ir por el pase a Tokio en el preolímpico continental.
RGS