El deporte es importante en la vida de todos, ya que no solamente es para mejorar la condición física, prevenir enfermedades y generar hábitos sanos, sino que también puede ser un instrumento para alcanzar sueños e imponerse retos. En este sentido, el acercarse a la actividad es una tarea muy importante, sobre todo si hay grandes figuras que te motivan a conseguirlo, tal y como pasó con algunas niñas afortunadas en la iniciativa Juguemos Juntas.
Decenas de niñas acudieron desde las 2 de la tarde a las canchas de basquetbol del Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera para comenzar con una activación deportiva, y dicho sea de paso, convivir con tres de los deportistas más importantes en México.
Como parte de "Jugamos Juntas", infantes capitalinos practicaron deporte junto con Guillermo Ochoa, Alison González (portero y delantera de América, respectivamente) y Sofía Ramos Rodríguez, marchista mexicana y campeona del mundo, categoría Sub 20, en los 10k de esta modalidad de atletismo.
Ochoa, Alison y Sofía fueron los invitados especiales en un evento por módulos, en los que tuvieron la oportunidad de practicar movimientos de futbol, un poco de boxeo y activaciones motrices con un balón de basquetbol, inspirados en tres de las figuras más relevantes del deporte nacional: Memo Ochoa como actual capitán de las Águilas y una de las voces dentro de la selección mexicana; Alison, quien ha brillado en la Liga Mx Femenil (campeona de goleo en el Clausura 2021 con 18 goles) y reciente fichaje estelar de América, además de Sofía, quien el año pasado ganó un mundial histórico en atletismo en Nairobi, Kenia.
"¡Eso! ¡Vas muy bien!", se le escuchaba desde lejos a Ochoa con aquellas niñas que practicaban sus regates con el balón, además de que una de ellas se acercó con cierta timidez para pedirle un abrazo y verse sorprendida gratamente cuando el guardameta le correspondió la petición.
"¡Tú puedes! ¡Así está bien!", gritaba Alison, quien por un momento salió de su zona de confort y pasó a la activación de boxeo, en la que ayudaba a las niñas con su postura y a practicar sus jabs y uno que otro gancho.
Sofía también estuvo muy activa en las canchas, al practicar con ejercicios de destreza y reflejos, como el aplaudir y atrapar el balón de basquetbol antes de que toque el suelo o con correr a ciertos puntos sin que se reduzca la diferencia de un metro de distancia entre cada una de las participantes. "¡Vamos más rápido!", decía una emocionada Sofía, quien de todos era la que parecía que más se estaba divirtiendo entre todas las actividades deportivas y recreativas.
RGS