Alpinista duranguense va por el reto de las 7 cumbres del mundo

Víctor Maquivar iniciará su próxima expedición a la montañana más alta de Oceanía, y así emprender el ascenso al Everest.

Fue en Alaska y Canadá cuando al caminar en los glaciales decidió el comenzar su profesionalización. (Cortesía)
Gilberto Lastra
Durango /

Víctor Maquivar, alpinista originario de Durango, que emprendió el reto de las siete cumbres y hasta el momento alcanzó la cumbre del Aconcagua en Argentina, Mont Blanc en Francia, Kilimanjaro en Tanzania y el Monte Elbrus en Rusia. En unos días iniciará su próxima expedición al Monte Jaya en Papúa Nueva Guinea, que es la montaña más alta de Oceanía.

Maquivar habla que fue en Alaska y Canadá cuando al caminar en los glaciales decidió el comenzar su profesionalización para prepararse y al terminar con las siete cumbres, el emprender el ascenso al Everest, en el Himalaya, que es la montaña más alta del mundo.

“Yo hice un curso de alta montaña en Metepec, en el Estado de México y también estuve mucho tiempo en Canadá, en el ártico canadiense, en las montañas y caminé en glaciares, además que tuve la inquietud desde niño de subir a las montañas más altas del mundo”.

El alpinista reconoce que es un deporte para mentalidades fuertes y que en su última aventura, en el Monte Elbrus, las piernas ya no le respondían, pero tomó un segundo aire por la mentalidad. Y así como trabaja el cuerpo, trabaja el pensamiento para no claudicar.

El viaje tiene un costo aproximado de 13 mil dólares y el alpinista aportará una parte del total. El resto se recolectará en el evento de las 1001 noches, el próximo jueves 17 de octubre en el bar Club Verde.

“De hecho, ahora, todas las montañas que he logrado cumbre, las he costeado en su mayoría. Si no hay apoyo para otros deportes más populares, mucho menos para el alpinismo. Ahora hago una fiesta para recaudar fondos, con ayuda de mis amigos y un cobro en la entrada para poder costear parte de esta expedición.

LAS MÁS VISTAS