En la entrega de estímulos económicos a los deportistas que ganaron medalla mundial, olímpica y paralímpica, Ana Guevara tuvo su último acto como directora de la Conade, por lo que fue el momento para despedirse de la comunidad deportiva y además asegurando que durante el sexenio nunca tuvo inmunidad después de todos los ataques que tuvo en su contra y contando siempre con el respaldo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Hay instituciones y autoridades encargadas de evaluar y de juzgar cuando se cometen actos indebidos. En mi caso personal, hasta hoy no existe ninguna carpeta y ninguna denuncia hacia mi persona. Al principio de mi administración cuando deshabilitaron a algunos de los colaboradores de Conade, a final de cuentas el Tribunal en lo administrativo no encontró elementos que pudieran configurar todos los dichos que a la fecha siguen sosteniendo y que carecen de validez. No hay ninguna inmunidad y sobreprotección, si alguien pudo haber señalado fue el propio presidente de México y nunca llegó tal. Entregamos una institución con finanzas sanas, no hay ningún hecho que alarme ahora y a la siguiente administración”, mencionó Guevara.
La ex velocista señaló que se va del cargo con buenas cuentas, con decisiones que tomó sin arrepentimientos, como el hecho de suspender las becas deportivas a los deportistas acuáticos por el conflicto en la natación mexicana.
“Nos vamos con la satisfacción de haber logrado ordenar y transformar en el deporte nacional. No por una disciplina podemos catalogar o calificar a todo el deporte nacional. Hay resultados y grandes aciertos de los cuales debemos tener la plena satisfacción de que pudimos cumplir con el país y cumplir con el mandato. Hay reconocimientos, detalles y grandes resultados, pero con lo que mejor me quedó es haber cambiado los Nacionales Conade, donde cambiamos la forma de trabajar con el deporte nacional donde se logró entender que ese semillero sea el generador de más talentos en nuestro país, aunque todavía falta pulir muchas cosas. “No hay nada de que arrepentirse, no estoy esperando una calificación, tengo la certeza y la plena satisfacción de haber logrado un buen camino”, precisó.
Guevara terminará su cargo como directora de la Conade el 30 de septiembre. La ex velocista aún no conoce su futuro inmediato dentro de la política.
“No tengo nada en específico, seré paciente y tomaré la decisión de que es lo que sigue en los próximos días. Ahora estamos con la transición y vamos a entregar una institución con números negros”, mencionó.
MGC