Paola Longoria recientemente en el programa de ‘Hugo Sánchez Presenta’ mencionó que esperaban que la directora de la Conade, Ana Guevara, comprendiera las necesidades del atleta al haber sido ella también una deportista de alto rendimiento, y la ex velocista respondió que puede seguirse quejando pero debe responder por los 1.6 millones de pesos que no ha comprobado.
“Que se siga quejando. El ser seleccionada nacional genera compromisos y cumplimientos al momento de firmar, al ser acreedora a todas las garantías que les da el estado al ser seleccionada nacional. No se le puede exentar por ser seleccionada y que obtenga resultados, y que en el pasado se los hayan hecho, pues que busquen a los del pasado. El adeudo que tiene Longoria es del 2014, no de la administración actual, se le invitó una y otra vez a que se acercara y que aclarara cuál era la situación que prevalece”, declaró Guevara.
La máxima dirigente del deporte mexicano mencionó que tras la desaparición del fideicomiso Fodepar, la Secretaría de la Función Pública exigió al organismo que cobrara todos los adeudos.
“No somos nosotros la parte requiriente, sino que es la Función Pública, quien exigió al cierre del fideicomiso que todos los adeudos que había se cobraran, pero lamentablemente Paola Longoria esta en esa situación. No puedo ser omisa de que lo que dicta la ley y la autoridad requiriente. Lamento que tenga esos dichos para la Conade o con mi persona, pero no somos casa de caridad, así que tiene obligaciones y tiene responsabilidades por cumplir”, dijo.
Incluso Ana mencionó que la deuda de Longoria podría acrecentarse si ya el tema entra a términos judiciales.
“Lamentablemente el paso a seguir es judicializarlo, y con eso las cargas se vuelven mayores. Para poner un ejemplo, Paola debe 1 millón 600 mil pesos, y una vez que se judicialice tendrá cargos y demoras desde el 2014 a la fecha, y eso ya no esta en nuestras manos. Nosotros le dijimos acércate, compruébalo, acredítalo, o has un convenio de colaboración. Algunos que adeudaban lograron rescatar la documentación, pero ella decidió ese camino, es respetable, y no tiene nada que ver si soy empática o no, la ley no tiene sentimientos y hay que cumplirla, y yo estoy juramentada para hacerla cumplir y hacerla valer”, precisó.
También en dicho programa de Hugo Sánchez estuvo la ex clavadista Paola Espinosa, quien indicó que no tuvo el apoyo de la directora de la Conade, y que es una vergüenza su administración, y ante esa declaración Ana respondió:
“En el caso de Paola Espinosa, ella a lo largo de su trayectoria deportiva recibió más de 40 millones de pesos, con becas, viajes y equipo multidisciplinario, y hasta el momento que decidió irse tuvo todas las garantías como seleccionada nacional”, dijo.