Tras vivir la experiencia olímpica en Tokio 2020, la fondista Andrea Ramírez ahora se prepara para competir en el Maratón de Nueva York, donde espera tener un mejor desempeño a la que tuvo en Sapporo, donde no concluyó la competencia.
“Ahorita si tomamos tiempo para despejar la mente, pero ya tenemos la siguiente competencia programada que será el 7 de noviembre en el Maratón de Nueva York. Mi objetivo es hacer un buen maratón, como sabemos este certamen tiene mucha historia y muchos mexicanos lo han ganado, entonces quiero estar en la pelea y muchas de las que estuvieron en los Olímpicos estarán ahí”, declaró Ramírez.
Después de ese certamen se enfocará en el Campeonato Mundial de Atletismo del 2022en Eugene, y además tiene contemplado participar en pruebas de pista que le servirán de preparación.
“Todavía no tenemos tantos planes para el 2023 y en el siguiente año nos enfocaremos mucho en el Mundial y después correr otro, ya que si me gusta participar mucho en dos maratones al año, y obviamente me gusta competir en pista para retomar la velocidad y es parte de nuestra preparación general. Así que para el 2023 tomaremos la misma estrategia de correr a inicios de año en pista y si hay la posibilidad de clasificar en cinco mil o 10 mil estaríamos pensando en esas pruebas”, mencionó.
París 2024 esta dentro de los planes de Andrea, por lo tanto, buscará tener una mejor preparación para conseguir un mejor papel en una justa olímpica.
“Fue una experiencia inolvidable, y fue un parteaguas en mi vida. Trabajamos durante tres años para estar en los Olímpicos, y ahora regreso más motivada y con la convicción de que vamos a seguir adelante y me encantaría estar en París 2024. Tokio me dejó el aprendizaje de poder competir con presión, y también de preveer cualquier detalle como un golpe de calor, por lo que para la siguiente justa estaremos trabajando muy fuerte y haremos muchos campamentos”, dijo.
Andrea espera que para la siguiente justa olímpica puedan competir en equipo ya que eso ayudaría a lograr un mejor resultado.
“Los kenianos y los etíopes hacen equipo pero también porque se tienen respeto entre ellos, y creo que será bueno correr de esa forma pero para eso si se necesita platicarlo entre entrenadores y los atletas. Es complicado porque cada una tiene entrenamientos diferentes o muchas veces no podemos coincidir pero siempre hemos estado abiertos para hacer equipo”, mencionó.
GFR.