Andrés Vargas continuará luchando por el sueño olímpico

El luchador indicó que ya cumplió con su sentencia y espera que las autoridades deportivas ya no le pongan obstáculos para seguir con su proceso rumbo a Tokio 2022

Andrés Vargas (Carlos Cruz)
Ciudad de México /

El luchador Andrés Vargas ofreció una conferencia de prensa para dar una disculpa pública luego de atacar físicamente a su ex pareja sentimental en octubre pasado, y espera que las autoridades deportivas lo dejen seguir compitiendo para ponerle su nombre a la plaza olímpica que logró a principios del año pasado.

“Una disculpa para mi ex pareja Wendy. Estoy muy arrepentido por lo acontecido en ese momento. Tuvimos un problema, se llevó a un proceso legal. Ya se reparó. Ya se pagó la pena privativa con mutable con dos mil pesos. Fue muy difícil lo que pasó ya que en ese momento tenía todo y llegué a perder todo. Estoy muy arrepentido con todas las mujeres y esto no ha de haber pasado. Sé que a muchos también los decepcioné y en ese momento perdí la plaza para el país, perdí el premio estatal del deporte y fue despedido del Ejercito”, declaró Vargas.

El queretano estuvo en el pasado Nacional realizado en Guadalajara donde tuvo que presentar un amparo en contra de la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas para que le permitiera competir, y finalmente la Asociación que dirige Guillermo Díaz tuvo que aceptar la participación del deportista, quien a su vez ganó ese torneo.

“Tuve que llevar un amparo federal para competir ya que se negó la participación por parte de la federación. Finalmente competí donde ratifico mi lugar, aquí esta la medalla de oro. Ya se cumplió con una sentencia y sigo luchando por un sueño y una meta, y por parte de la federación ha habido impedimentos, excluido y sancionado”, mencionó Vargas.

El abogado del atleta, José Guzmán, mencionó que con la suspensión provisional que les dio el juez, Andrés tiene el derecho de continuar con su proceso olímpico. La federación tiene planeado realizar un segundo y último Nacional para definir los nombres en las plazas olímpicas que tiene México.

“Andrés esta de vuelta ya que el juez nos otorgó una suspensión provisional y se pudo inscribir en el torneo. Ya cumplió su sentencia y no hay delito que perseguir, esta muy arrepentido y ahora el merece estar en los Juegos Olímpicos, y ante los impedimentos que tenemos de la federación no nos queda mas que acudir a las instancias federales para solicitar justicia para el deporte”, mencionó Guzmán.

EML

  • Carlos Cruz
  • carlos.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde marzo del 2006. Egresado de la Licenciatura de Comunicación Social en la Universidad Autónoma Metropolitana. Ha cubierto tres Juegos Olímpicos (Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020).

LAS MÁS VISTAS