La halterista mexicana Aremi Fuentes busca la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por medio del ranking olímpico, y en estos momentos se encuentra ubicada en el sexto lugar de las ocho que pasan por esa vía, por lo tanto, la deportista ya prácticamente tiene el boleto en su poder.
“Se esta buscando la clasificación por medio del ranking, y la última competencia donde sumé fue en marzo en Cuba, y ahí gané tres medallas de oro, y ahora estoy esperando el procedimiento para definir la plaza para México. Todos los países estamos en la misma situación y esperar qué pasará ahora, y por esa parte no estoy preocupada, ya que cumplí con todos los requisitos que pedía la internacional”, declaró Fuentes.
La deportista ya cumplió con las competencias requeridas para la clasificación a los Olímpicos, por lo tanto, ya solamente espera la confirmación de la federación internacional.
“Ya con la de Cuba cumplía con las seis competencias obligatorias, lo cual era uno de los requisitos para obtener las plazas, independientemente de entrar en seis eventos, tenías que entrar dentro de las primeras ocho del ranking olímpico, y eso lo cumplí porque en estos momentos me encuentro en el top seis del ranking olímpico, y ahora solo queda esperar, si haremos las mismas competencias el año que entra o a finales de este año, y participaría para no perder la competitividad”, indicó.
Por lo tanto, Fuentes ahora se enfocará en mejorar marcas para cuando se reanuden las actividades deportivas.
“Mis mejores marcas son 114 kilos en el arranque y 140 kilos en envión. Obviamente subir la marca es el objetivo rumbo a los Juegos Olímpicos, y cuando uno tiene mucho en el ámbito hay que ser ambicioso para poder mejorar, y tiene que ver mucho la mejoría de la técnica”, expresó la halterista.
Aremi ha logrado distintos podios en su carrera deportiva, como la medalla de bronce en ellos Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010, el segundo lugar en el Campeonato Mundial Universitario en Yucatán, y dos cuartos sitios en el Mundial de mayores del 2017 y 2019, por lo tanto, ahora sueña con lograr una medalla en Tokio.
“Los olímpicos es uno de mis sueños, ya conseguí una medalla mundial y solo me falta una olímpica, y estoy en la mejor disposición de poder lograrlo, yo creo que cuando uno se lo propone se puede lograr el objetivo, y un claro ejemplo es Soraya Jiménez, Luz Acosta, Damaris Aguirre, compañeras con las que estuve conviviendo en algún momento, y son una inspiración para mi. Para mi es un reto que igual me apasiona, y quiero ir por ese mismo camino de ir por una medalla olímpica”, indicó.
Fuentes realiza su preparación física en su casa, y además en algunos días de la semana recibe indicaciones presenciales de su entrenador.
“Yo creo que me estoy enfocando más ejercicios muy prácticos que te ayudan a mantener los niveles de fuerza, e independientemente de eso tengo la dicha de tener un instituto que me apoya y me respalda, y me ha pasado algunos instrumentos deportivos, y dos veces a la semana puede disponer de ellos en casa. Ahorita estoy en mi casa, dos veces por semana visito a mi entrenador, obviamente tomando los dos las medidas preventivas, y hago la preparación física en su casa, ya que él tiene las condiciones más amplias que las mías”, indicó.
FCM