Los arqueros mexicanos de la modalidad recurvo (modalidad olímpica) conocieron a los rivales que enfrentarán en la final de la Copa del Mundo de Tlaxcala, donde sobresale que Alejandra Valencia se medirá en cuartos de final a la número uno del mundo, la coreana Lim Sinyeon.
La doble medallista olímpica no le teme a la asiática ya que le ha enfrentado en dos ocasiones y llevan un marcador de uno a uno.
"Ya es la tercera vez que la enfrentó y vamos uno a uno, por lo que viene el dos de tres. Así es el deporte que te da oportunidades. No es tanto si voy contra la uno o la última, sino siempre estar enfocada con la rival ya que todas son fuertes", declaró Valencia.
Por su parte Ángela Ruiz se medirá en la primera ronda a la china Li Jiaman. La también medallista olímpica debutará en una final de Copa del Mundo y espera tener un buen desempeño en este certamen.
En tanto, Matías Grande enfrentará en cuartos de final al italiano Mauro Nespoli y el mexicano también debutará en este tipo de justa donde confía en hacer un buen papel.
"Después de los Juegos Olímpicos de París 2024 me mentalicé y me enfoqué para mejorar mi resultado y como deportista, además me esforcé muchísimo para estar en esta competencia. Simplemente es ir haciendo uno lo que le gusta y disfrutarlo. Ya tenía ganas de venir a este certamen y al estado, el escenario esta hermoso y vamos a salir a darlo todo", declaró Matías Grande.
También los arqueros mexicanos de la modalidad de arco compuesto (modalidad no olímpica) donde Sebastián García enfrentará en la primera ronda al danés Mathias Fullerton, mientras que Dafne Quintero hará lo propio ante la británica Ella Gibson, número uno del mundo en esta especialidad. En tanto, Andrea Becerra se medirá ante la italiana Elisa Roner.
En esta competencia se presentan los ochos mejores del mundo de cada rama y modalidad. El sábado se celebrarán las pruebas de arco compuesto y el domingo las de arco recurvo.
RGS