La arriesgada decisión de Abraham Ancer

El mejor golfista mexicano del momento renunció al PGA Tour para probar suerte en la naciente LIV Golf Series

El arriesgado golpe de Abraham Ancer (Imago7)
Érika Montoya
Ciudad de México /

Abraham Ancer realizó un golpe arriesgado y se unió a la revolución que vive en estos momentos el golf mundial. Y es que luego de siete años en la PGA Tour, 141 torneos disputados y una victoria, el mexicano decidió poner punto final a su historia con la máxima gira del golf internacional para probar suerte en la naciente LIV Golf Series.

Ayer, en un mensaje que posteó en sus redes sociales, el jugador de 31 años de edad –que llegó a ser número 11 del mundo en agosto del 2021– reveló que se sumaría a la fuga de talentos para integrarse a la superliga saudí de golf.

Tras una profunda consideración he decidido unirme a la LIV Golf Series. No es una decisión tomada a la ligera, estoy muy agradecido con el PGA Tour por las oportunidades que me han brindado en mi carrera hasta ahora. Estoy deseoso de afrontar nuevas oportunidades en el golf. Como emprendedor apasionado, estoy entusiasmado con mis proyectos fuera del campo de golf. Además, esta nueva oportunidad me proporciona más tiempo para invertir y ayudar a crecer este deporte que tanto nos apasiona en nuestro país, México. Como niño, creciendo en Reynosa, Tamaulipas, nunca me hubiera imaginado estar en esta posición el día de hoy y estoy muy emocionado por lo que viene”, declaró el Abraham en un comunicado de prensa que difundió en redes sociales.

Su camino en PGA

Abraham Ancer debutó en el terreno profesional en el 2013 y luego de participar en la Web.com Tour obtuvo su tarjeta para jugar la PGA Tour con solo 24 años. En su primera temporada en el circuito clásico sumó 19 participaciones en torneos con un Top25, libró un corte y falló 13.

El despegue del mexicano vino a partir del 2017, donde a base de trabajo y confianza por la experiencia adquirida, sumó cinco Top 10, nueve Top 25 y logró el corte en 20 eventos.

Su primer triunfo llegó en el 2018 en el Emirates Australian Open en el The Lakes Golf Club. Iniciando el día con una ventaja de cinco tiros, Ancer se llevó el título con rondas de 69, 69, 65, 69 para un total del torneo de 16-bajo 272. Poco a poco y gracias a la consistencia que fue tomando su juego, sumando en las siguientes tres temporadas: 16 top 10, además de la victoria en el World Golf Championship FedEx St. Jude Invitational en 2021.

Ancer, junto a latinoamericanos como Emiliano Grillo, Joaquín Niemann y Jhonattan Vegas, estaba considerado una de las cartas fuertes del PGA Tour.

Los premios, la diferencia

Luego de casi 93 años de hegemonía de la PGA, el golf internacional comenzó a diversificarse con el nacimiento de la LIV Golf Tour, un torneo que es un imán para las figuras del momento debido a la oferta económica que tiene.

Mientras que en el PGA Tour por un evento como el PGA Championship reparte una bolsa al ganador de 2.1 millones de dólares, esta nueva plataforma entregó al sudafricano Charl Schawrtzel, ganador del torneo inaugural, cuatro millones de dólares y además, como se jugó también por equipos, se llevó otros 750 mil dólares extra. Un total que para la mayoría de los miembros de la PGA es una cifra de ensueño.

Con menos fechas por disputarse (pues solo en esta temporada se contemplaron 8 fechas) y bolsas de 25 millones de dólares en formatos de competencia mucho menos desgastantes, sumados a grandes cifras monetarias por firmar contratos con ellos, la LIV Golf Tour se convirtió en un serio rival y por eso nombres como el de Dustin Johnson, Phil Mickelson, Brooks Koepka, Patrick Reed, Bryson DeChambeau y ahora Abraham Ancer tomaron un camino diferente.

La respuesta: PGA anuncia torneos de élite

En un esfuerzo por contrarrestar la marcha de varios golfistas a la LIV Golf Series, debido a los premios económicos que ofrece en sus torneos, la PGA Tour dio a conocer que realizará cambios para otoño del 2023 en su circuito. Golf Digest reveló que la gira más importante de golf creará ocho súper torneos, más allá de los Grandes, en donde se disputarán bolsas de 20 millones de dólares y solo podrán participar los primeros 50 clasificados de la FedEx Cup. Sin embargo, para aquellos que estén más abajo en las clasificaciones tendrán preparados torneos alternativos donde podrán mejorar su ranking y aspirar a estas competencias de élite.

Posible debut

Abraham Ancer podría jugar la segunda jornada del LIV Golf; del 30 de junio al 2 de julio en Portland.

​FCM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.