Sin suerte desde el sorteo, el novillero lagunero, Arturo Gilio se presentó por segunda ocasión la tarde de este domingo en la Plaza de Toros Las Ventas de Madrid, donde al de Torreón le tocó la peor parte del lote.
Hace apenas un mes en el mismo coso,Gilio fue cornado, se recuperó y tras una rehabilitación relámpago, fue anunciado nuevamente, a pesar de verse voluntarioso, no pudo sacarle provecho a sus rivales en el ruedo.
Orgulloso, Gilio se paseó por los pasillos de Las ventas luciendo un espectacular traje Verde botella y oro al lado de su padre, el matador en retiro, Arturo Gilio Hamdan.
Ahí lidió a ejemplares de la ganadería de Los Chospes, el primero de nombre "Entretenido", astado que se quedaba a medio camino en cada embestida y que poco pudo ofrecer para el lucimiento del torreonense. Silencio.
Para su segundo de nombre "Willy", toro que demostró casta, pero se desentendía de la lidia fácilmente, por lo que decidió matar temprano, lo hizo de certera estocada, pero el tendido seguía frío con el mexicano. Se despidió con algunos aplausos.
Al final el triunfador del festejo fue el local, Fernando Molina, quien logró par de trofeos, uno por cada ejemplar.
El lagunero seguirá en España donde continuará con su temporada europea, pues ya tiene varios compromisos firmados, por lo que tendrá la oportunidad de demostrar su valía.
CALE