El novillero lagunero Arturo Gilio ya piensa en tomar los trastos y convertirse en matador de toros en el 2022. Lo anterior manifestado por el propio torero, quien señaló que antes de dejar la "escuela de plata", realizará un festejo especial y diferente en la Plaza de Toros Alberto Balderas de Ciudad Lerdo.
Para lograr su objetivo, dijo, el 2022 será un año de intensa actividad, teniendo pensado, si todo se presta, presentarse en las más importantes plazas de toros de México y España, teniendo que realizar el número de novilladas reglamentarias para poder doctorarse.
Gilio cierra el año toreando una novillada en Jiquilpan, Michoacán, este 26 de diciembre, mientras que el próximo año lo arranca el 1 de enero en Durango.
Sin embargo, luego de esos dos compromisos, ya tiene en la mira iniciar su proceso de doctorado, teniendo pensado hacerlo en el mes de diciembre de 2022.
"Me gustaría ya empezar el año pronto, quiero ir a plazas importantes como a Guadalajara, Aguascalientes y ojalá la Plaza México. Me gustaría hacer algo especial aquí en Lerdo, quiero que sea una tarde diferente a todas las que he estado aquí, espero sea la última tarde como novillero en Lerdo y por eso quiero algo especial", dijo.
Ya se siente preparado y listo, con un toreo maduro y que gusta al tendido. "Eso espero, me gustaría que el próximo año a finales, estar tomando la alternativa, ojalá y así sea. Ya me siento preparado y listo y sólo falta torear en plazas importantes que no se pudo por la pandemia, como Sevilla y Madrid y de ahí dependerá mucho lo que es el final de mi etapa como novillero", señaló.
Su proceso como novillero sin picadores, ahora ya es uno consagrado en México y España, factores que tomó en cuenta para animarse a dar el gran paso.
"Todavía falta mucho por seguir creciendo, por seguir evolucionando, en esta profesión nunca se deja de aprender pero sí es un proceso que hemos llevado despacio, sin prisas pero sin pausas para el día que llegue ese día tan importante, estar al cien por ciento preparado", aseveró.
Viene de dos meses de inactividad, pero el entrenamiento y la rehabilitación han hecho su trabajo y está listo para regresar con nuevos bríos.
"Estuve dos meses sin poder entrenar en reposo, en rehabilitación pero ya otra vez activo, regresé a los entrenamientos, mucho toreo de salón y a los tentaderos y contento de volver a torear, me presento en Jiquilpan el 26 de diciembre para cerrar el año e iniciar el 1 de enero en Durango", concluyó.
EGO