El próximo 24 de febrero en la Plaza de Toros Alberto Balderas de Ciudad Lerdo, marcará el regreso del matador de toros lagunero Arturo Gilio, quien sostendrá un espectacular mano a mano con Joselito Adame, un duelo que ilusiona al de Torreón.
Gilio ya se encuentra en casa a la espera de la fecha indicada para poder presentarse ante su gente, y es que ese sonoro triunfo que tuvo en su confirmación de alternativa en la Plaza México, ha hecho que los boletos estén prácticamente agotados.
“Muy contento e ilusionado, siento mucha responsabilidad y compromiso por volver a mi tierra después de un año que estuve aquí. Después del triunfo en la Plaza de Toros México pues siempre hay más responsabilidad cada año, lo exige la gente y eso es bonito”, comentó el joven matador de toros en su visita a MILENIO-La Afición.
La gente está ansiosa de ver la evolución del toreo de Arturo Gilio. “Es normal, pasa el tiempo y la gente quiere verte cada vez más maduro, con más técnica y es lo que he tratado de hacer, estoy seguro que será una gran tarde que querrán presenciar”.
¿Qué opina de Joselito?
El duelo de diestros será interesante, uno consagrado y experimentado, ante Gilio, el joven matador del momento.
“Es un placer y un privilegio el poder partir plaza en mi tierra con el maestro Joselito Adame, es la primera vez que toreo con él y eso es una gran responsabilidad por el nivel que él tiene, entonces estoy seguro que ninguno de los dos va a querer dejarse ganar las palmas”, comentó.
Desde su etapa como novillero hasta ahora, ha sido duro y arriesgado, pero ha valido la pena.
“Lo sueñas, pero hasta que no lo tienes tan presente no te lo crees, desde que tomé la alternativa en Perú no he parado, he estado en las principales ferias de país, he tenido la oportunidad de debutar en España en plazas importantes, no he parado y es bonito, me preparé para eso y lo he disfrutado”.
Enfrentar las cosas solo, y es que en sus inicios todo parecía no mejorar, pero jamás perdió las ganas y el deseo de ser figura del toreo.
“Sin duda, los momentos de soledad, de entrenar en la mañana y en la tarde, trabajar diario y no tener ningún festejo, ahora es cuando te das cuenta cuando empiezas a torear tan seguido y valoras esos momentos”, dijo.
EGO