Las vacunas que se aplicarán a los deportistas no solo serán para quienes estén instalados en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, así lo explicó el doctor Raúl Carrillo, director de Medicina y Ciencias Aplicadas de la Conade.
Por lo tanto, los atletas que estén entrenando en otros estados y que están dentro del proceso rumbo a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2021 recibirán la dosis.
“No están fuera, tenemos la responsabilidad franca con todo nuestro equipo olímpico y con todo el grupo que los apoya. Los atletas van a estar más relajados y con la seguridad de que estarán vacunados. Ya tenemos planeado, de acuerdo a la llegada del biológico, el traslado de la dosis a los atletas, donde primero deben de tener un aislamiento, hacerles después sus pruebas, y posteriormente hacerles la aplicación, lo cual sucederá durante dos o tres semanas”, indicó Carrillo.
Hoy en el CNAR fueron vacunados 51 deportistas y 44 personas que son parte del equipo multidisciplinario, y en los siguientes días seguirán llegando más atletas a las instalaciones como es el caso de Paola Espinosa e Iván García, además del equipo de tiro con arco, y quienes también recibirán la vacuna.
“Se instalaron 10 módulos para que fuera muy rápida la aplicación y en cuestión de una hora se logró la vacunación de las 95 personas. Gracias a Dios no ha habido ningún reporte y todos los deportistas están bajo estricta vigilancia, y hoy se suspendieron las actividades deportivas para que los médicos pudieran realizar rondines y observar a los atletas, y mañana podrán regresar a sus actividades normales”, mencionó el doctor.
La deportista Mariana Arceo no fue vacunada debido a que el viernes iniciará una gira de preparación en Europa, y no estará en México cuando se aplique la segunda dosis.
RGS