El año 2021 estuvo lleno de hazañas deportivas, desde Los Angeles Dodgers en la MLB y Tom Brady con los Tampa Bay Buccaneers hasta los títulos de Cruz Azul y Atlas o de los Milwaukee Bucks, aunque otros equipos vivieron momentos diametralmente opuestos.
BARCELONA
Crónica de una muerte anunciada. El conjunto culé ya tenía un par de temporadas con problemas tanto financieros como deportivos pero la salida de Lionel Messi terminó por destapar todo lo que se hacía mal desde el plano administrativo.
Barcelona resintió, como era obvio, la marcha del argentino al PSG y se demostró lo mucho que le daba al equipo.
En apenas los primeros seis meses de su salida, Ronald Koeman fue destituido por los malos resultados, el club es séptimo de la clasificación y jugará Europa League tras no poder superar la fase de grupos de Champions League.
Aún falta el primer semestre de 2022 para ver si el Barça, ahora con Xavi, mejora y se mete en la próxima Liga de Campeones pero por ahora y por su historia, es una decepción.
LAKERS
LeBron James, Russell Westbrook, Anthony Davis, Carmelo Anthony, Dwight Howard son solo algunos de los nombres que conforman la plantilla de Los Angeles. Se esperaría que se robaran el show y dominaran, al menos la Conferencia Oeste de la NBA.
Los Lakers no están ni siquiera entre los mejores cinco de su conferencia y acusan una marca de 16 victorias por la misma cantidad de derrotas quizás debido a la edad de las estrellas esta plantilla que no es ni cerca joven.
Quizás el equipo angelino tenga que esperar al Play-In para meterse a las finales de la NBA pero eso no le quitaría la etiqueta de fracaso al equipo que dirige Frank Vogel, quien también podría ser destituido.
Aunque a los Lakers aún les queda un tramo de temporada para llegar a play-offs pero se ve imposible que aspiren al campeonato con la poca profundidad de plantilla y la edad de la misma.
STEELERS
Tienen marca de siete triunfos y siete derrotas (además de un empate ante Detroit Lions) y la reciente derrota ante los Kansas City Chiefs confirma el mal momento que vive el equipo de Pennsylvania y la necesidad de una renovación.
No cabe duda que Ben Roethlisberger ha hecho historia en la franquicia de Pittsburgh pero la directiva necesita tomar una decisión: mantener al Big Ben y acompañarlo de una mejor ofensiva o apostar por un nuevo quarterback.
Aunque lo sucedido en 2021 tampoco ha sido culpa de Roethlisberger porque la línea defensiva no ha respondido como se esperaba. El de Steelers es un mal estructural.
SFRM