La Bolena, como es nombrada la motocicleta Shadow 7500 cc, recorrió 23 países y regresó sana y salva a la Comarca Lagunera con sus dos jinetes a bordo, Jorge Gárate III y su pareja Berenice Valenzuela, quienes vivieron una experiencia única, una hazaña digna de recordar para toda su vida.
De regreso a la ciudad de Torreón, Jorge y Berenice relataron para MILENIO-La Afición un poco de lo que fue su aventura de 15 meses en la carretera, conociendo lugares increíbles y conociendo gente que jamás imaginaron toparse en sus vidas.
- Te recomendamos JJ Macías estará fuera al menos 21 días por lesión; se pierde la Leagues Cup Club Santos
“Siempre es un placer regresar al lugar que te vio nacer como motociclista, yo nací en Acapulco pero siempre he dicho con orgullo y traigo el parche de lagunero para la moto. Regreso a la Comarca Lagunera después de 15 meses de rodada, con una pausa por la muerte de mi abuelo”.
No todo fue miel sobre hojuelas, también la pérdida de seres queridos cuando se estaba en la ruta, les pegó en lo anímico. Jorge perdió a su abuelo estando en Ecuador y a su gran amigo y biker lagunero Javier Cassio Jiménez, a quien no pudo llegar a despedir estando muy cerca de Torreón.
“Recorrer carreteras especiales y llegar a Ushuaia, Argentina, fue extraordinario, muy fuerte el reto para la moto, las carreteras de Brasil, la Guayana Francesa. Muchos momentos muy padres y muy felices. Así como momentos tristes, como la pérdida de seres queridos, una como la de mi abuelo que fue una parte fundamental de mi vida, falleció a la mitad de la ruta y tuvimos que parar en Ecuador para regresar a Acapulco a su sepelio y el fallecimiento de un gran amigo como lo fue Javier Cassio, un gran amigo, yo estando tan cerca de Torreón, no pude llegar a tiempo a su sepelio y es un momento muy triste y no te da la fuerza para llegar”, comentó.
El Chavo del Ocho, Cantinflas, y demás, hay que agradecer a ellos que el mexicano sea bien recibido en cualquier país de Latinoamérica.
“Reciben al mexicano muy bien y hay que agradecer a Cantinflas, Chespirito a Vicente Fernández, a TinTan, en las fronteras los custodios muy serios y cuando te preguntan de dónde eres, respondes mexicano y de inmediato te relacionan con el Chavo y esas cosas y saben que a todo le ponemos picante, de hecho llevamos nuestra salsa de chile habanero, que cuidamos, todavía traemos un poco, la administramos y nos sobró”.
Berenice, la cómplice de aventuras, un gran apoyo para Jorge Gárate, los dos compartieron grandes momentos, desde la carretera hasta lugares que jamás imaginaron visitar.
“La community manager de Nos Vemos en la Ruta es Bere, nosotros la verdad es mucho más fácil, el idioma, hay cinco países que hablan otro idioma, Brasil, la Guyana Francesa, Surinam,Guyana Inglesa y Paraguay, medio entendemos todo, ya llegabas al cuarto y a la casita de campaña y hablar con alguien, es muy diferente. Rodar en pareja es la mejor opción, no hay mejor cosa que rodar con ella”.
Así lo describe Berenice, quien sabe que vivió algo inolvidable. “Hay lugares en donde se siente la vibra ver un glaciar, tocarlo, estar en el Amazonas, ver a la gente, sus costumbres y lo que hacen, que solo lo veías en la televisión y vivirlo y verlo de frente, fue espectacular”.
Van por más
Ahora la vara está muy alta, ahora van a la conquista de maravillas hechas por el hombre, como el Coliseo Romano o el Taj Mahal. “Conquistamos los 23 países de América, las capitales desde México a Argentina, todas las capitales las conocimos, ya estuve en los cuatro puntos cardinales de América. Queremos, pero no sabemos en qué momento de nuestras vidas, puede ser uno, dos o veinte años, terminar las maravillas del mundo, ya conocí Machu Picchu y el Cristo en Brasil, el Padre Rodríguez Tenorio tenía razón, la estructura de Brasil y el Cristo de las Noas, están iguales, claro que el de allá más grande. Queremos conquistar la Muralla China, el Taj Mahal, Petra, el Coliseo Romano y Egipto, quizá ese sea el siguiente gran viaje internacional”, concluyó.
EGO