Bernardo Segura dejó el cargo en la Comisión Nacional de Marcha, y el ex deportista argumenta que se debe a la falta de apoyo que tuvo su comisión, y la cual fue creada por orden presidencial.
“El día de hoy he tomado la difícil decisión de renunciar al proyecto nacional de caminata. Agradezco la confianza del señor presidente de la República. La alta burocracia y falta de voluntad por parte de algunas autoridades de la SEP por apoyarnos, me obliga a tomar dicha decisión”, dijo Segura en sus redes sociales.
La Comisión tenía asignado un presupuesto anual de 75 millones de pesos, y Bernardo señalaba hace unos meses que la Comisión asumía como objetivo desarrollar al nuevo talento y apoyar a los que ya contaban con experiencia.
“Nosotros en lo personal trabajamos bien, en un evento de marcha se juntaban 100 a 150 niños, y el año pasado hicimos tres eventos donde tuvimos cerca de 600 niños, creamos 25 escuelas de marcha en todo el país, y anteriormente había escuelas solo en ocho estados. El proyecto tiene como objetivo apoyar a lo mejor que hay en la marcha mexicana, y el segundo, es producir nuevos deportistas con las escuelas de marcha, y queremos que estos deportistas puedan dar frutos en el alto rendimiento a corto plazo”, mencionó.
Segura es uno de los candidatos para dirigir la Conade en caso de Ana Guevara decida separarse del cargo como directora e irse a contender por la gubernatura de Sonora.
RGS