El mítico bolichista mexicano Alfonso Rodríguez Saavedra será inducido en el Salón de la Fama de Boliche en una ceremonia en San José, Costa Rica.
La inclusión se dio a conocer durante la presentación del libro “Tu pasión puede ser tu destino”, una obra del mexicano en la que cuenta sus vivencias y experiencias como jugador de bowling, que incluyen un primer lugar en el Campeonato Mundial de Boliche de 1985 en Seúl (Corea del Sur) y un en el Campeonato Mundial de Boliche de 1980 en Yakarta, Indonesia.
“No tengo palabras suficientes para agradecerles por todo el reconocimiento que le han hecho a mi carrera”, dijo Rodríguez Saavedra en la presentación virtual de su libro.
El ex jugador, ya retirado, nació el 3 de noviembre de 1950 en la ciudad de México y ha sido poseedor de récords que duraron décadas, además de que se desempeñó a nivel amateur de forma excepcional y se volvió el primer mexicano en ganar un mundial de la especialidad.
“El objetivo de este libro es compartirle a familiares, competidores e interesados en 56 años de trabajo”, dijo el ya retirado atleta mexicano, que este año cumple 70 años.
Sobre su libro, dijo que la idea surgió a partir de que convivía con otros jugadores profesionales que le recomendaron leer para cultivarse y mejorar en su juego, aunque en primera instancia lo intentó en la década de los ochenta, pero no le gustó el rumbo que estaba tomando, por lo que no continuó. Fue hasta hace tres años que tomó inspiración y pudo escribir una visión más acorde a lo que él quería.
“El 50 por ciento de lo que yo sabía estaba bien, pero otro 25 por ciento no sabía que existía y otro 25 por ciento lo hacía mal. Ahí me di cuenta de que es necesario un libro para poder aprender. Debo tener libros para que mi educación sea adecuada”.